Jaume Ponsarnau había avisado del talento del Khimki y logró que los jugadores no cayeran en un exceso de confianza ante la visita del colista, lo que se tradujo en una clara victoria ante el conjunto ruso pese a la baja de Labeyrie y las molestias que arrastraban otros como Kalinic y Vives. El propio base catalán salió de inicio en un quinteto junto a Van Rossom, San Emeterio, Pradilla y Dubljevic y pese a la canasta inicial de Booker, los taronja no tardaron en tomar el mando del partido en un cuarto con puntos repartidos y con Pradilla como máximo anotador con 4 puntos.

Los triples no entraban y los locales se hacían fuertes en la pintura con Derrick Williams y Dubljevic y la ayuda de Kalinic bajo los aros. La defensa del Khimki hacía aguas y el Valencia Basket lo aprovechaba para abrir brecha en un segundo cuarto que acabó con un parcial de 29-16.

Solo Hermannsson había logrado anotar en una ocasión desde más allá de la línea de 6,75, pero los porcentajes de aciertos del rival eran peores y el balance de 16-5 en asistencias hablaba a las claras del juego coral de los primeros y el anárquico de los segundos.

El 45-29 al descanso parecía dejar encarrilado el partido, pero ante un rival de tanto talento, cualquier descuido se paga y más si baja la intensidad defensiva y el acierto en el tiro, a pesar de dos triples consecutivos de Prepelic al inicio de la segunda parte.

Un parcial de 2-13 rematado con dos triples de Simma obligó a Ponsarnau a parar el partido. Un tiempo muerto que no dio resultado y que dio lugar a otro parcial de 2-8 con canastas de Mickey, Timma y los tiros libres de Zaytsev y Booker. Pero cuando el rival se acercó a un peligroso 55-52 Hermannsson despertó a los suyos para anotar y asistir a Van Rossom y dar algo de aire a los taronja antes del último cuarto (59-52).

En ausencia de un desconocido Shved, fueron Zaytsev y McCollum quienes seguían intentando la remontada (61-57), pero un nuevo triple de Hermannsson rompió la inercia y Van Rossom, Derrick Williams y Tobey aumentaron la ventaja hasta el 70-59. Jerebko reducía diferencias con otro triple y un reaparecido Sastre anotaba sus primeros puntos.

Pero los de Rimas Kurtinaitis empezaban a anotar con facilidad desde la línea de 6,75 y Bertans y Shved pusieron un inquietante 74-68 en el marcador. Y de nuevo apareció Hermannsson para asistir a Derrick Williams y Tobey y llevar la calma a falta de menos de tres minutos.

Bertans anotaba tres tiros libres, pero fallaron el siguiente triple y Hermannsson remató el partido pese al posterior triple a la desesperada de Booker.

El islandés aún aumentó sus estadísticas con tiros libres tras antideportiva a Mickey y Shved anotó un 2+1 intrascendente para los suyos, que perdieron 88-82 tras el recital de Hermannsson y el intercambio de canastas final.

El Valencia Basket tiene previsto descansar este hoy y mañana en coincidencia con Nochebuena y Navidad para empezar a preparar el enfrentamiento del domingo 27 ante el Acunsa GBC con un entrenamiento el sábado, según informaron fuentes de la planificación del trabajo del club. El equipo que dirige Jaume Ponsarnau tendrá por tanto dos días enteros libres después de medirse anoche al Khimki en la Euroliga.