La empresa de vending valenciana Teika ha recibido el premio «a la entidad no deportiva que más decididamente ha apostado por el deporte de la ciudad de València» y que concede la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València. El CEO de Teika, Nicolás Barber, y la directora de Marketing, Berti Barber, recogieron el premio en nombre de todo el equipo.

Los galardones reconocen el trabajo de deportistas, clubes, entidades, equipos y voluntarios que han destacado en el ámbito deportivo valenciano. En el caso de Teika, se trata de una empresa líder en el apoyo al deporte, y concretamente en las categorías femeninas con una clara apuesta por la visibilidad y el impulso de las mujeres deportistas. Teika patrocina alValencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Valencia Basket Club, Claret Benimaclet, Valencia Hockey, Valencia Voley, Les Abelles Rugby y Rugby Turia; así como el Teika UCI Team al que pertenece el campeón de España de Ciclocross, Felipe Orts junto a 7 ciclistas más, y el Club de Atletismo Safor Teika.

Teika es una empresa de vending con máquinas automáticas en cientos de empresas privadas y centros de negocios, así como hospitales, universidades y medios de transporte público donde utiliza los laterales de sus máquinas y los millones de vasos que dispensas las máquinas de café para dar visibilidad a las mujeres deportistas dentro de la campaña’Juegan ellas, ganamos todos’. Forman parte de esta iniciativa acciones como la edición del primer álbum de cromos de deporte femenino de la historia con más de 180 imágenes de deportistas, el proyecto ‘Más en meta’ para conseguir que más mujeres se sumen a las carreras de larga distancia y que Teika impulsa junto a Maratón Valencia, la creación del Derbi Teika en colaboración con Valencia CF y Levante UD femeninos y la edición de un calendario anual con las fotos de las deportistas.