Toni Lato dio positivo por coronavirus el pasado 15 de diciembre. El lateral izquierdo del Valencia CF se aisló en su domicilio cumpliendo los protocolos sanitarios que establece LaLiga y el propio Valencia. En ese momento asumió que se perdería los partidos contra el Barcelona y el Sevilla. El problema es que también estaba en juego sus Navidades. El de la Pobla de Vallbona se sometió a un último PCR cuyos resultado se conocieron el 24 por la mañana. No pudo ser. Las pruebas médicas revelaron que seguía siendo positivo y que tendría que pasar la Nochebuena y la Navidad completamente solo. Y así ha sido.

Lato tenía muchas ganas de poder reunirse con los suyos después de diez días aislado, pero por encima de todo estaba la responsabilidad de cumplir el protocolo a rajatabla y sobre todo velar por la salud de su gente. No había mejor regalo estas Navidades de 2020 que estar separado de sus seres queridos. Toni pasó la cena de Nochebuena y la comida de Navidad aislado en la habitación de casa. Eso sí, no estaba solo. Sus padres, su novia, sus familiares y sus amigos se encargaron de amenizarle el aislamiento navideño brindado y felicitándole las fiestas a través de videollamadas. Posiblemente ha recibido más mensajes de cariño estas Navidades que nunca. Muchos de ellos, de sus propios compañeros. Lato es uno de los jugadores mas queridos por el vestuario y estos días aún más.

El equipo vuelve hoy a entrenar

El lateral mandó un mensaje en las redes sociales aquel 15 de diciembre confirmando el resultado de las pruebas y asegurando que desde casa seguiría animando al equipo. «He dado positivo en la prueba de la Covid-19, me encuentro aislado, sin sintomatología y siguiendo las recomendaciones médicas. ¡Gracias a todos por vuestros ánimos en el día de hoy! Desde casa continuaré animando, Amunt Valencia!». Toni no estará hoy en la vuelta al trabajo post-vacaciones de Navidad, pero ya queda menos para que se incorpore. Todos lo están esperando.

El Valencia visita el miércoles al Granada a las 17 horas.