Javi Gracia se topó ayer con un contratiempo inesperado. Los vértigos no han abandonado todavía a Uros Racic, quien el sábado había conseguido unirse al grupo. Ahora el concurso del medio serbio en Granada (miércoles, 17:00 h) vuelve a correr serio peligro. Y la de Racic no sería una baja cualquiera. De hecho, frente al Sevilla los mareos del ex de Estrella Roja provocaron que Gracia cambiara deprisa y corriendo el sistema ante la necesidad de músculo en el centro del campo.

Una de las imágenes del inicio del entrenamiento evidenciaba que Racic no empezó con buenas sensaciones la sesión matinal. La cara del mediocentro delataba el malestar que no le deja desarrollarse al 100%. Después de los ejercicios de calentamiento, tal y como informó ‘As’, Racic tuvo que parar al poco de iniciar una arrancada. Se fue al vestuario donde le examinaron los doctores. Las conclusiones fueron rápidas. Uros no está totalmente recuperado del cuadro de vértigos que le apartó ya del Valencia-Sevilla. Los mareos se reprodujeron y parece difícil que pueda viajar a Granada mañana martes.

El cuerpo técnico está pendiente de su evolución, ya que el medio de 22 años es el único jugador de la plantilla cuyas características facilitan el equilibro defensivo del equipo en la medular. Gracia, no obstante, es consciente de que con este tipo de dolencias no conviene arriesgar, menos aún con el calendario tan cargado que aguarda a su equipo. Uros solo viajaría a la ciudad nazarí si mejora clara y completamente en 48 horas. De lo contrario, y el entrenador ya se hace a la idea, habrá que idear una nueva solución. Los jugadores no se encontraron cómodos con el sistema de tres centrales del día del Sevilla, así que todo indica que ante el Granada volverá a activarse el 4-4-2. En consecuencia, el clásico esquema de defensa de cuatro y doble pivote fue con el que trabajó en el equipo este domingo.

Kevin Gameiro, ausente desde el 7 de diciembre por molestias musculares, trabaja de nuevo con el grupo uniéndose a las alternativas disponibles a la dupla ofensiva que comparte once en los últimos partidos: Maxi Gómez-Guedes. Lo mismo pasa con Kang In Lee. El surcoreano está preparado para ayudar al equipo y subir su cuota de minutos.

Lo mejor de la jornada del domingo fue ver a José Gayà ensayando en el partidillo táctico después de que el martes tuviera que retirarse antes de hora del Valencia-Sevilla. Las molestias en los isquios han remitido y el capitán estará el miércoles en el lateral izquierdo blanquinegro en el Nuevo Los Cármenes. El futbolista de Pedreguer está recuperado.