Síguenos en redes sociales:

La renovación de Gabriel Paulista con el Valencia está cerrada

El acuerdo entre el Valencia y el central es total, solo falta la firma en su nuevo contrato y la intención del club es hacerlo oficial en breve

La renovación de Gabriel Paulista con el Valencia está cerrada

La renovación de Gabriel Paulista está hecha. Solo falta la firma. El Valencia ha llegado a un acuerdo total con el central hispano-brasileño para ampliar su contrato. Según la información de SUPER, el futbolista prolongará su vínculo con el Valencia como mínimo hasta el próximo 30 de junio de 2024. El club y el jugador, que acaba contrato en 2022, han cerrado unas negociaciones que se encontraban muy avanzadas desde hace más de un mes y por fin se ha llegado a un acuerdo definitivo que satisface a las dos partes. La intención del Valencia es hacer oficial su renovación de contrato en breve. El club ultima los detalles para anunciar la renovación dándole el espacio que merece el futbolista de 30 años por su jerarquía en el vestuario como cuarto capitán, su valor en el campo como jefe de la defensa y su calado en la afición por un compromiso que ha demostrado también en los despachos. Es cuestión de días o incluso de horas.

La firma de Paulista y el anuncio oficial de la renovación será el punto y final a unas negociaciones que comenzaron antes del confinamiento -marzo- y que tuvieron sus lógicas dificultades por el exigente escenario económico que ha dejado la pandemia mundial de Covid-19. El 1 de diciembre SUPER desveló una reunión entre el Valencia y el representante de Gabriel Paulista con buena sintonía y conclusiones satisfactorias para las dos partes. La negociación avanzaba por el buen camino porque habría predisposición: el Valencia quería renovar a Paulista y Paulista apostaba por quedarse. Solo un día después, el propio futbolista confirmaba la información y anunciaba públicamente sus intenciones. «No tengo palabras para agradecer a este el club y a toda la afición cómo me ha tratado desde mi primer día aquí. La gente tiene un cariño muy grande por mí. Eso me hace tener más fuerza, más ganas de trabajar y más ganas de luchar por este escudo. Quiero seguir muchos años en el Valencia, luchando hasta el día que no pueda correr más. Quiero disfrutar de la ciudad y del país que son increíbles. Muchas gracias al Valencia y a su afición», reconocía en una declaración de intenciones.

Gabriel Paulista, ya con el pasaporte español, confirmó hace diez días en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER que el proceso de renovación había entrado en la recta final. «Todos saben que yo quiero continuar vistiendo la camiseta. Estamos hablando otra vez. Antes del confinamiento empezamos, después con el COVID se paró y ahora con el inicio de LaLiga volvimos a hablar. Las conversaciones para mí renovación están muy adelantadas. Espero que pronto pueda firmar mi nuevo contrato dentro de poco porque tenga mucha ilusión de quedarme muchos más años aquí». Ese «dentro de poco» ya ha llegado. El futbolista, que estará alrededor de un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión en las vértebras, firmara en breve una renovación de rango mayor que se ha gestado paralelamente al blindaje de otro perfil de jugadores más jóvenes como son Yunus Musah (2026), Uros Racic (2024), Vicente Esquerdo (2024) y Hugo Guillamón (2023).

Pulsa para ver más contenido para ti