La jornada 16 de Liga comienzahoy con cuatro partidos, cntinuará mañana con otros 4 y terminará el jueves con los últimos 3. Habrá más fútbol durante las navidades. No será un despliegue tan intenso como el de la Premier League en estas fechas, pero hay dos jornadas hasta el lunes 4 de enero, más un «regalo de Reyes» el 6 de enero. Serán 31 partidos repartidos en sólo 9 días de competición, con dos jornadas en fechas puramente navideñas entre Nochebuena y el día de Reyes, respetando eso sí los días Año Nuevo (1 enero) y víspera de Reyes (5 enero), en los que no habrá partidos.

De momento, hoy ya hay fútbol y entre los partidos hay un Sevilla-Villarreal interesantísimo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con la cuarta plaza en juego, pero también de reencuentros con la vuelta al estadio de Nervión de Unai Emery, un técnico que hizo historia con el club andaluz al conquistar tres títulos de la Liga Europa (2014-16).

Será el primer duelo Lopetegui-Emery, dos guipuzcoanos que han imprimido su carácter a sus equipos, aunque con un mejor bagaje provisional para el técnico de los amarillos, con diecinueve partidos seguidos invicto entre todas las competiciones -incluido el del Qarabag que la UEFA le dio por ganado-, frente a los cuatro que llevan sin perder los hispalenses.

El Villarreal afronta el último partido de este 2020 con la intención de cerrarlo en puestos de Liga de Campeones, para lo que necesita ganar en el Sánchez-Pizjuán. El equipo de Unai Emery llega como cuarto clasificado con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y tres del conjunto sevillista.