Los tenistas Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers serán los encargados de representar al equipo español en la segunda edición de la Copa ATP que tendrá lugar en Melbourne (Australia) como antesala al primer Grand Slam de la temporada.

España partirá como vigente finalista después de que tropezara en la final del año pasado tras perder el punto definitivo, relativo al partido de dobles, frente a la Serbia de Novak Djokovic.

Como consecuencia a los cambios introducidos en el formato, la nueva edición de la Copa ATP arrancará el primer día de febrero y contará con la participación de doce combinados: Serbia, España, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Argentina, Italia, Japón, Francia, Canadá y Australia.

El sorteo de la fase de grupos se celebrará el 20 de enero según explicó en un comunicado la organización del evento.

Las selecciones participantes corresponden a las nacionalidades de los primeros once clasificados en el ranking ATP, a excepción de Roger Federer que no podrá disputar de nuevo el torneo con Suiza como consecuencia de su lesión de rodilla, mientras que Australia accederá como anfitriona.

Los doce aspirantes al título se dividirán en cuatro grupos de tres equipos cada uno para disputar la primera fase y los primeros clasificados de cada uno de los grupos disputarán las semifinales.

La gran final tendrá lugar el viernes 5 de febrero, por lo que la competición se extenderá por un total de cinco días y compartirá escenario con los dos torneos ATP 250 que antecederán también al Abierto de Australia.