Joan Barreda y Ricky Brabec lograron un nuevo doblete para el Monster Energy Honda Team en la segunda etapa del Rally Dakar 2021. Es la vigésimo quinta victoria de etapa para el español, que se coloca como cuarto piloto con mayor número de victorias en la historia de la carrera. Barreda es el nuevo líder de este Dakar 2021.

De nueva, etapa movida y con cambios respecto al domingo. Era de esperar una reacción de los pilotos que acabaron retrasados para intentar recuperar tiempo en una etapa bastante propicia para ello, con 135 km de enlace y 457 km de especial con pequeñas dunas y llanuras rápidas, donde la ventaja siempre es para los perseguidores y no para los que abren pista. Al final, dunas de nivel 2 y 3 antes de zonas angostas, con piedras y ríos secos, y 96 km más de enlace hasta el vivac de Wadi Al-Dawasir. Barreda fue el hombre del día: victoria en la etapa y liderato de la carrera. Con la de ayer, el castellonense del Monster Energy Honda Team, suma 25 victorias de etapa en el Dakar y se sitúa cuarto en el libro de honor de la carrera, igualado con Marc Coma, y con un margen de seis minutos y medio sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo y actual campeón del Dakar Ricky Brabec, que se sitúa segundo de la general.

«Ha sido una etapa muy buena. Estábamos obligados a atacar desde el primer kilómetro hasta el final, y la verdad es que ha salido bien. Pero solamente es la segunda etapa del Dakar y sabemos que este martes al salir delante volverá a ser una etapa complicada. Hay que mantener la calma, intentar no cometer errores e ir superando etapa a etapa», dijo Joan Barreda. Tosha Schareina y Daniel Albero fueron 29º y 89º respectivamente.

En coches, por su parte, el legendario piloto Carlos Sainz acusó el abrir pista, y la victoria fue para Al-Attiyah, con Peterhansel, segundo, nuevo líder, y Sainz tercero. En vehículos ligeros, los valencianos Pablo Olivas y Emilio Ferrando fueron 39º y 51º respectivamente.