El exfutbolista argentino Fernando Cáceres, que jugó en Argentinos Juniors, River Plate, Boca Juniors, Independiente, Real Zaragoza, Valencia CF, Celta de Vigo y Córdoba, está internado en coma farmacológico en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que Cáceres sufrió un brutal asalto en su tierra natal, durante el que le dispararon en la cara, y que le dejó en coma durante dos meses. Lohgró despertar con grandes secuelas pero parecía un milagro que hubiese salvado la vida.

"Fernando Cáceres, presidente y fundador de la institución, se encuentra en coma farmacológico, internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, partido de Morón. FUERZA NEGRO!!!", informó este miércoles el Fernando Cáceres Fútbol Club.

El Zaragoza y Argentinos Juniors le enviaron a través de sus cuentas de Twitter saludos y deseos de una pronta mejoría al exdefensor.

"Toda nuestra fuerza y el cariño enorme del zaragocismo, siempre a tu lado. ¡Fuerza, Negro!", publicó el club aragonés con el que Cáceres ganó la Copa del Rey de 1994 y la Recopa de Europa de 1994/1995.

Cáceres también ganó con el Celta de Vigo la Intertoto de 2000 y la Copa América de 1993 con la selección argentina.

Además, disputó con la Albiceleste el Mundial de Estados Unidos 1994.

Cáceres debutó en Argentinos Juniors en 1986 y se retiró en ese mismo club en 2007 tras jugar toda su carrera en equipos de Argentina y España.

El exzaguero argentino sufrió en 2009 un robo y recibió varios balazos, uno de ellos en la cabeza, que le dejaron secuelas físicas.

En 2012, el Real Zaragoza le otorgó la Insignia de Oro y Brillantes y en 2016 fue declarado Ciudadano Ilustre del Deporte por la Legislatura de Buenos Aires.