Apenas 43 horas después de la derrota en el Palau Blaugrana ante el Barça en la Euroliga , el Valencia Basket afronta una nueva jornada de la Liga Endesa con la necesidad de recuperar sensaciones de manera urgente. Y lo hace sin apenas tiempo para analizar y corregir los muchos errores cometidos en Barcelona, donde mostró una de sus peores caras de la temporada y apenas presentó argumentos para optar a la victoria ante un rival que, hasta ese encuentro, acumulaba tres derrotas consecutivas en la Euroliga.

No obstante, parece que los taronja han encontrado refugio ahora en la Liga Endesa, donde tras superar en estos últimos días al Herbalife Gran Canaria y Joventut han certificado su reacción con una racha de siete victorias consecutivas y el billete para la próxima Copa del Rey en el bolsillo. Prolongar esa buena dinámica en la competición doméstica es pues el objetivo de esta tarde en el Bilbao Arena antes de afrontar la próxima semana una doble jornada de Euroliga que les enfrentará de nuevo a domicilio al Armani Milán, y ya en La Fonteta al Estrella Roja de Quino Colom y Jordan Loyd.

El envite, no obstante, presenta sus dificultades más allá del desgaste acumulado por las pocas horas de recuperación y un viaje de por medio. Encaramados a la sexta plaza de la clasificación con un balance de 11-6, los de La Fonteta tendrán enfrente a un equipo para el que cada partido es casi una final por la permanencia.