El Valencia Basket prolongaba ayer su buena racha sumando un nuevo triunfo en la Liga Endesa. Un triunfo que mantiene a las valencianas en lo alto de la tabla y que les da confianza de cara al inicio de la competición europea ya que el pabellón de la Fuente de San Luis acogerá la primera fase de la Eurocup Women en el Grupo H entre el 17 y 23 de enero.

Pero, paso a paso, partido a partido y victoria a victoria. Ayer tocaba la Liga y tocaba, de nuevo, exhibir la fortaleza taronja en La Fonteta pero también la capacidad de sufrimiento para dar la vuelta a un partido que no se le había puesto nada fácil y en la que las taronja supieron reaccionar a tiempo ante un correoso rival que durante muchos minutos amenazó con conquistar el fortín valenciano.

Y eso que el Valencia Basket inició el partido mandando en el marcador. Las taronja no tardaban en lograr sus primeras ventajas (11-4). El partido se antojaba plácido para las locales pero nada más lejos de la realidad. Las valencianas entraban en una fase errática, con precipitados tiros de tres que no encontraban aro y daban alas a un Cadí La Seu que el daba la vuelta al marcador (13-16). Las catalanas se adueñaban del ritmo del partido forzando la precipitación y los errores en ataque de las taronja. La mayor renta visitante llegaba en los primeros compases del segundo cuarto (17-24). Se encendían las alarmas y era Queralt Casas la que se echaba el equipo a las espaladas manteniendo al Valencia Basket al acecho. Allen con un triple y una canasta de dos consecutivas le daba por fin la vuelta al marcador (30-28). El Valencia Basket lograba el triunfo psicológico de irse al descanso por delante en el marcador (32-30).

Un inicio epectacular de Queralt Casas en el tercer cuarto parecía dar el espaldarazo final a la remontada taronja. Las locales se iban en el marcador (36-30). Pero de nuevo las dudas en ataque y los errores daban vida al Cadí la Seu que asestaba un duro 0-9 a las valencianas (36-39). Aparecía Allen, para con un triple reestablecer la igualdad (39-39). Una igualdad que se mantenía ya todo el terecer cuarto y hasta la mitad del último. El Valencia Basket despertaba, la reacción llegaba y volvía la solidez taronja a la Fonteta. La victoria se quedaba en casa.