El Levante Femenino se impuso al Granadilla Tenerife con un gol de Esther González (m.35) que sirvió para sumar los tres puntos y también para arrebatarle la tercera plaza a las tinerfeñas tras un partido en el que las levantinistas fueron muy superiores. El Levante, que comenzó el partido proponiendo y siendo fiel a su juego, sintió la presión del Granadilla desde los primeros compases, y es que las canarias no querían que las locales estuvieran cómodas en el partido en el que estaba en juego la tercera plaza.

El Granadilla estaba consiguiendo neutralizar el juego granota y aproximarse más a meta que las locales, pero a partir del minuto quince las levantinistas se hicieron con el control del partido, teniendo oportunidades con un disparo lejano de Zornoza que despejó Aline Reis con una gran estirada y un cabezazo de Rocío que no adquirió la fuerza necesaria. Tras varias ocasiones, Jucinara entró por banda izquierda para servir un gran centro que cabeceó Esther. El balón se estrelló en el poste, pero la delantera granota transformó el rebote para desnivelar el marcador (m.35).

La segunda mitad comenzó con un triple cambio de las visitantes con Mari José, Pleuler y Pojlak para ganar consistencia en ataque, pero las levantinistas no perdieron el dominio del partido y seguían creando oportunidades con Zornoza y Eva Navarro sin dar opción a las rivales.

La aproximación más peligrosa de las visitantes llegó a falta de diez minutos para el pitido final tras un rechace de María al centro de Pisco que no llegaron a cazar por poco las tres jugadoras del Granadilla preparadas en el área, y aunque las visitantes crearon mucho peligro en los últimos minutos, los tres puntos finalmente se quedaron en Buñol.

El Levante-Granadilla Tenerife fue el único partido de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola que se disputó ayer, tras la suspensión del Madrid CFF-Barcelona previsto en horario vespertino. Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el aplazamiento de otros cinco encuentros: EDF Logroño-Santa Teresa y Deportivo Abanca-Real Betis, por varios casos positivos de covid-19; y el Atlético de Madrid-Valencia, Real Sociedad-Real Madrid y Espanyol-Sporting de Huelva, por el temporal de nieve. Se mantienen en la programación de la jornada para este domingo el Athletic Club-Eibar (12.00), con el debut en el banquillo bilbaíno de Iraia Iturregi, y el Sevilla-Rayo Vallecano (12.00).