El técnico del Valencia, Javi Gracia, indicó que la victoria supune, «romper una racha sin lograr ganar a pesar de jugar bien» y además hacerlo «después de una buena primera parte, con dominio», aunque reconoció que terminaron «sufriendo» al final. «Se han sumado tres puntos necesarios y todos eran conscientes de ello», dijo Gracia, quien considera que jugaron «un buen partido, más en la primera parte, a pesar de haber marcado en la segunda» si bien les faltó «más claridad en el último pase, en definir mejor».

También resaltó que «en los últimos minutos del encuentro se pudo ir el triunfo, con el remate al palo del rival, pero merecíamos ganar y tener esa dosis de fortuna», al tiempo que comentóque la «unidad» del equipo «ha estado siempre, con mejores y peores resultados», por lo que era lógico «que todos lo hayan celebrado».

Cuestionado por su situación personal, tras filtrarse desde el club valenciano su posible destitución, explicó que él percibió «el apoyo del club después del último partido», lo cual «agradece», y se mostró «contento», no por él, «sino por el trabajo de los jugadores, por dar una alegría a la afición y por que el ambiente sea mejor y todos estemos mejor».

«Ya sabéis que el puesto de entrenador depende de resultados y, cuando vienen mal dadas, está en entredicho», añadió, al tiempo que resaltó el trabajo de Carlos Soler y de Racic en el centro del campo, sobre todo, teniendo en cuenta que se han ido adaptando a una posición en la que no suelen jugar.

En el caso del primero «venía de jugar en otra posición y había que valorar su sitio en el equipo, ya que se incorporó más tarde, y ver donde se le necesitaba más y día tras día se va haciendo con ella y hoy ha hecho un gran gol».

Respecto a Racic «su actuación en el centro del campo, junto a Soler, ha propiciado el control del partido en la primera mitad y, en su caso, tiene mucho mérito el esfuerzo que ha hecho para volver al equipo después de sus problemas de vértigos, a pesar de no estar al cien por cien», concluyó.

Mientras, el centrocampista valenciano Carlos Soler aseguró que la victoria de anoche «nos da la vida, pues es difícil estar ahí abajo empatado con los puestos de descenso, y ahora si sumamos otra victoria (la próxima cita del Valencia CF es ante Osasuna en Mestalla el jueves 21 de enero a las 19 horas) en el próximo partido veremos las cosas con otra perspectiva».