El Valencia Basket visitaba al Armani Milan con la necesidad de ganar a un rival directo para no salir de las posiciones de Top-8 de la Euroliga, pero un segundo cuarto para olvidar dejó sin opciones a los taronja, que llegaron al descanso con 18 puntos de desventaja y acabaron perdiendo 95-80.

Pese al regreso de Prepelic, el eslovano no salió en el quinteto inicial, con Vives, Sastre, Kalinic, Williams y Tobey jugando de inicio. Sastre respondió al primer triple de Moraschini nada más empezar y Williams puso por delante a los taronja tras un nuevo triple de Tobey (6-8). Pero si un equipo estuvo acertado desde la línea de 6,75 en la primera parte fue el Milan, con 10 triples de 13 intentos al descanso y un 77% de acierto. Y es que a pesar de que el primer cuarto acabó con un ajustado 21-20 y con mejores porcentajes de tiro para los taronja, el segundo período fue un castigo para los de Ponsarnau, que encajaron un parcial de 33-16 que dejó a los taronja contra las cuerdas.

Los 18 puntos de desventaja al descanso llegaron a ser 22 en la reanudación tras un espectacular mate de Leday y una canasta de Punter, pero el orgullo de Kalinic empujaba al Valencia Basket hacia un parcial de 3-10 que invitaba a soñar con la remontada y obligaba a Messina a pedir un tiempo muerto con 65-48 en el marcador.

Un parón que se rompió con un nuevo triple de Datome ante el que volvieron a responder Kalinic desde la línea de tiros libres y Van Rossom, este último con un triple (70-55). Datome sumaba su punto número 20 tras rebote ofensivo, Williams anotaba de nuevo un triple y kalinic acercaba más a los taronja antes de un último tiro de Roll que cerró el tercer cuarto (76-60).

Al margen de luchar aún por la victoria, no había que olvidar tampoco el basket-average, tras la victoria por cinco puntos de los taronja en La Fontra.Dos tiros libres de Vives reducían la diferencia a 11 puntos y los nervios empezaban a aparecer en el Milan, con Messina obligado a pedir un tiempo muerto para intentar despertar a los suyos. Pero un parcial local de 11-2 alejó las opciones.