El Levante consiguió el primer billete a la final de la Supercopa femenina, que se disputará el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, al remontar en la segunda parte y vencer por 3-1 al EDF Logroño, debutante en la competición.

Comenzaron mejor las granotas durante el primer tramo del partido, en el que las valencianas daban muestras de su condición de favoritas, aunque esa etiqueta les duró poco, pues a los 10 minutos el conjunto riojano ya avisó de sus intenciones con la primera ocasión del encuentro tras una internada en el área de Rebecca, que probó a la meta Paraluta.

El Levante reaccionó con alguna que otra aproximación, pero fueron las blanquillas las que desequilibraron la balanza a los 27 minutos. Jade firmó el primer tanto del partido después de estrellar su remate en la portera granota, aunque el rechace le cayó a Cristina Pizarro y ésta devolvió el balón a la hispano-ecuatoguineana, quien no perdonó en el segundo intento.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo considerado como la cenicienta de esta Supercopa, pues nada más rebasarse la primera media hora, en el minuto 33, Esther Navarro batía a Pamela después de una combinación con Eva Navarro. Las levantinas se metían de lleno en el partido, si bien su rival no se amilanaba, con lo que se llegó con el resultado de 1-1 al descanso.

El segundo arrancó con una línea similar, sin un dominador claro, aunque las valencianas consiguieron culminar la remontada por medio de Eva Navarro, en el minuto 59.

La ‘killer’ granota sorprendió a la portera Pamela con un disparo desde la frontal que, después de tocar en el interior del larguero, terminó colándose al fondo de las mallas. El Levante siguió apretando y anotó el 3-1 cuando restaban poco menos de veinte minutos de juego, tras un pase de Esther a Natasa Andonova, que rubricó el tanto.Las riojanas apuraron sus últimas opciones para responder e intentar plantarse en la gran final, aunque no terminaron de encontrar un nuevo gol .