Preocupación máxima tras el brote de coronavirus detectado en la primera plantilla del equipo femenino del Valencia Basket. Y es que tras anunciar la semana pasada antes de su partido liguero un primer caso positivo, que coincidió con la baja de Cristina Ouviña, y el lunes explicar también que el técnico Rubén Burgos se había contagiado también de COVID 19, las nuevas pruebas realizadas a la plantilla han arrojado un nuevo positivo. «Siguiendo con el protocolo establecido, Valencia Basket ha detectado un nuevo positivo por Covid-19 en su equipo femenino. El club no va a hacer público su nombre y pide respeto tanto para la persona afectada como para sus familiares», anunció la entidad taronja a través de un comunicado.

Debido a este nuevo caso, el partido de la Liga Femenina Endesa previsto para hoy en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre, y aplazado en un primer momento para mañana viernes, se ha suspendido y se jugará en una fecha todavía por determinar. La coyuntura ahora mismo es más que preocupante, y no sólo por la salud de los afectados, si no también porque este brote llega a sólo cinco días para que La Fonteta acoja la primera fase de la Eurocup Women en sus grupos F y H. Torneo en el que participa el Valencia Basket y que está previsto que se dispute en formato burbuja. Por lo pronto la preparación para el mismo, es un hecho, no será ni de lejos la más óptima pues todo el equipo sigue aislado y trabajando telemáticamente. Y así será hasta que los resultados de un nuevo test PCR, previstos en principio para hoy, resulten negativos. De ser así, el equipo podría regresar entre el viernes y el sábado al trabajo presencial de cara a una Eurocup Women que arranca ya el martes y en la que contará con algunas baja segura.

Eso en el mejor de los casos pues, si vuelve a detectarse algún caso positivo, todo se complicaría aún más. Tanto es así que podría incluso peligrar la participación de las taronja en la competición. No obstante, habrá que esperar a las próximas horas para ver que resultados arrojan las nuevas pruebas y, con los datos en la mano, cuales son las medidas en el peor momento de la pandemia.