El valenciano Joan Barreda (Honda) dio por acabada su participación en el Rally Dakar, tras quedarse sin gasolina a mitad de la undécima y penúltima etapa. El castellonense se saltó el punto de repostaje y se quedó sin gasolina en el depósito de su Honda en el kilómetro 267 de los 464 de especial, entre Al’Ula y Yanbu.

Según informó la organización de la prueba, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, Joan Barreda solicitó «la asistencia del equipo médico» y fue trasladado en helicóptero al vivac, confirmando su retirada de la carrera.

Barreda era quinto en la general de motos al comienzo de la jornada.

La edición número 43 del Rally Dakar ya enfila su epílogo, con los últimos 227 kilómetros de enlace y 225 de especial hasta la meta de Yeda, un destino especialmente deseado por el argentino Kevin Benavides (Honda), en motos, y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), en coches.

Los líderes de la general de motos y coches tienen ante sí la última batalla. Contra las dunas, la arena y los nervios, propios y ajenos.

Kevin Benavides combate, con una renta de 4:12 sobre el británico Sam Sunderland (KTM), por convertirse en el primer campeón sudamericano del Rally Dakar en la categoría de motos. Se quedó cerca de la gesta en 2018, cuando terminó en segunda posición. En 2021 vuelve a aferrarse a ese desafío con una mezcla de contención y fuerza. «Tendré que pelear hasta el final», asumió. El madrileño Carlos Sainz se quedó sin opciones el miércoles.