Esther González es sinónimo de gol, trabajo y carácter sobre el terreno de juego. Contra el Logroño, en las semifinales de la Supercopa, marcó un gol, tras asistencia de Eva Navarro, y dejó claro que siempre está en el lugar acertado a la hora acertada. Ahora, con la final en el horizonte, el próximo rival es el Atlético de Madrid y eso trae recuerdos a la punta granota, que vistió la camiseta rojiblanca. Ella, Andreea Paraluta, Rocío Gálvez, Jucinara, Claudia Zornoza y la lesionada Viola Calligaris son las seis excolchoneras en el segundo proyecto de María Pry. Y ahora buscan lograr el título contra un equipo que viene de eliminar al Barcelona.

La delantera, junto a Eva Navarro, conforma una de las parejas más en forma del panorama nacional. Un momento dulce que se refleja en sus registros goleadores. La referencia granota llegó a la Supercopa de Almería como la máxima realizadora de la Primera Iberdrola con 15 tantos por delante de la colchonera Ludmila (10), las barcelonistas Oshoala y Jenni Hermoso (ambas con 9) y la sueca del Real Madrid Asllani (9). Un cómputo realizador que amplió a 15 tras comenzar la remontada de semifinales. «El Levante tiene equipo para jugar finales y optar por todos los títulos de la temporada», declaró con una sonrisa de oreja tras el pase a una final que se resistía en Orriols desde la de la Copa de la Reina del 29 de junio de 2008 perdida ante el Rayo en Torrelodones.

Esther ya disfrutó como granota y en su primer paso en el Levante hizo 14 en 50 encuentros y siguió demostrando su pegada desde que salió de Orriols a pocos meses de cumplir los 19 años (14 goles en 50 encuentros) en el Atlético Málaga (13 en 34), el Sporting de Huelva (16 en 27) y, sobre todo y sin ser una titular indiscutible, en el Atlético de Madrid (85 tantos en 181 partidos), donde ganó la Copa de la Reina de 2016 y los títulos de Liga en la 16/17, 17/18 y 18/19.

Tras volver a sentirse protagonista (lo está consiguiendo de sobra), alzar la Supercopa ante un rival querido, llevar al Levante a la Champions (ahora en el Top 3 que da acceso a Europa después de anotar su decimocuarto gol en la Primera Iberdrola al Granadilla) y estar en la Eurocopa de 2022 de Inglaterra son sus prioridades. Y la realidad es que todas están al alcance de su mano. En ese sentido, si la racha de Esther González sigue el mismo camino, el Levante tiene a buen seguro muchas opciones de poder conseguir un título tantos años después. La inversión realizada en los últimos años puede dar sus frutos y este es solo el primer paso.

En el caso de Esther González, la delantera acaba contrato el próximo 30 de junio (como Eva que renovó por un año tras el jaleo de la Lista de Compensación que aún dará que hablar) y ya empiezan a llamar a su puerta.

A pesar de eso, la jugadora del Levante UD está contenta en el conjunto granota y tiene ilusión por levantar trofeos en el Levante, en el que ha vuelto a sonreír. Y espera hacerlo aún más con la Supercopa.