El Atlético de Madrid femenino se hizo este sábado con su primera Supercopa después de vencer con holgura al Levante (0-3), en una final que desde el principio tuvo color rojiblanco, con las madrileñas mostrándose muy cómodas sobre la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería

Corría el minuto seis cuando Leicy probaba a Paraluta. Poco más tarde reaccionaría el Levante cuando Toletti buscaba sorprender a Lindahl en una internada, topándose con la reacción de la sueca.

No se llegaba todavía a los primeros veinte minutos cuando Deyna adelantaba a las madrileñas, tras un centro desde la derecha que la futbolista rojiblanca remataba para romper el candado levantinista.

Apenas un par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, perforaba la meta granota, pero su tanto era anulado por falta en el salto. Pero era en el minuto 21 cuando Ajara, uno de los refuerzos invernales, sí ponía el segundo. La camerunesa recibía desde el costado diestro un pase de Ludmila y no perdonaba.

Tan sencillo le estaba resultando al conjunto madrileño que a la media hora la debutante Ajara firmaba el tercero, segundo de su cuenta particular, de nuevo a pase de Ludmila. La final estaba ya prácticamente sentenciada.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el Levante buscaba recortar distancias, pero se encontraba una y otra vez con la férrea defensa rojiblanca.

Ficha técnica

0 - Levante UD: Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez, min. 88), María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene (Banini, min. 61), Andonova (Alba Redondo, min. 61), Eva Navarro (Cometti, min. 81) y Esther.

3 - Atlético de Madrid: Lindahl; Guagni (Kazadi, min. 81), Alexandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Leicy (Diallo, min. 56); Ajara (Ajibade, min. 81), Deyna (Duggan, min. 67), Amanda (Knaak, min. 45), y Ludmila.

Goles: 0-1, min 18: Deyna; 0-2, min. 22: Ajara; 0-3, min. 31: Ajara.

Árbitro: Frías Acedo, del comité aragonés. Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Diallo y Ajara.

Incidencias: Final de la Supercopa femenina disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).