Javi Gracia perfila su once titular para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único contra el Alcorcón. El técnico del Valencia CF, fiel a su política de rotaciones, sigue convencido de la necesidad de apostar por los jugadores menos habituales en el Municipal de Santo Domingo. El navarro cree en el bloque que eliminó al Yeclano en la ronda anterior y está convencido de que los cambios refrescarán al equipo y permitirán afrontar con máximas garantías el partido de Copa y, cuatro días después, el de LaLiga contra Osasuna en Mestalla.

El bloque que buscará el domingo los octavos de final de la Copa está definido. Gracia ensayó el jueves con Cristian Rivero en la portería y una defensa formada por Thierry Correia, Eliaquim Mangala, Kevin Sibille y Toni Lato. El técnico dio continuidad este viernes a la línea defensiva con un solo cambio. El navarro introdujo a Hugo Guillamón en el centro de la zaga en detrimento de un Sibille que ha bajado a reforzar al Mestalla de cara a su particular ‘final’ contra el Atzeneta. La estructura defensiva respondió en La Constitución y parece clara con descanso merecido para Daniel Wass, Mouctar Diakhaby y, por supuesto, José Luis Gayà.

Tampoco se esperan cambios en la pareja de mediocentros y de delanteros. Gracia lleva juntando durangte toda la semana a Uros Racic y Koba Koindredi en el doble pivote como en la anterior ronda copera. También a Manu Vallejo y Rubén Sobrino como dupla de ataque. Los cuatro fueron titulares en Yecla (Manu en izquierda), no se han separado en las pruebas del jueves y el viernes en la ciudad deportiva de Paterna y parecen tener su puesto reservado en el once inicial.

Más abiertas están las bandas. El técnico ensayó el jueves con Jason Remeseiro en derecha y Álex Blanco en la izquierda. Sin embargo, el viernes introdujo variaciones. Gracia apostó por dos jugadores que ahora mismo se han descolgado de la alineación titular de LaLiga por diversas razones y que necesitan la Copa para reengancharse al once como son Gonçalo Guedes y Yunus Musah. El portugués todavía no ha participado en LaLiga en 2021 por culpa de la sanción. Un castigo por menospreciar al árbitro que ha cortado la línea ascendente en fútbol y actitud del luso. Consecuencia: No estuvo en el empate al Cádiz ni tampoco en la piña de Valladolid. En su ausencia, Kang In Lee ha cogido galones en la mediapunta y Denis Cheryshev, sin estar fino, se ha hecho fuerte en la izquierda a base de trabajo y ayudas con y sin balón. Guedes necesita la Copa más que nunca para no perder ritmo de competición (no juega desde el jueves) y recuperar su estatus en LaLiga.

En una situación similar se encuentra Musah. El estadounidense ha perdido su condición de intocable del primer tercio del campeonato y ha comenzado como suplente en tres de las cuatro últimas jornadas de LaLiga. Yunus necesita más jugadas como la del otro día en Valladolid. La Copa le viene bien.