La tragedia ha vestido de luto el mundo del deporte provincial, tras trascender el fallecimiento del piloto de motos de la Vall d'Uixó, Arturo Tizón, mientras practicaba ciclismo de montaña en Alcudia de Veo.

El deportista, de 36 años, disfrutaba de una mañana de BTT con otros compañeros en la que, según ha podido saber Mediterráneo, llegó a caer un par de veces, porque, según parece, se sentía mareado. El grupo del que formaba parte, integrado por cuatro personas más, se ha detenido para decidir por dónde seguir cuando Arturo ha caído fulminado y ya no ha podido hacerse nada por su vida.

Los hechos se han producido en la pista forestal de Jinquer, en el término municipal de Alcudia de Veo. Hasta el lugar se ha trasladado una dotación de bomberos de Espadà Millars y una ambulancia SAMU. Los sanitarios han tratado de reanimarlo durante prácticamente 50 minutos, pero finalmente no han podido hacer más que certificar su muerte. En estos momentos, se desconoce cuál ha podido ser la causa de tan fatal desenlace.

Nacido en 1984 en la Vall d'Uixó, contaba con un amplio palmarés de éxitos en pruebas de resistencia y velocidad, en las que se había especializado. En la actualidad, según ha sabido este periódico, disputaba pruebas como veterano. Comenzó muy joven, con logros tan reseñables como su 5º puesto en el campeonato del mundo Boxer del 2005.

Según han relatado personas que conocían a este deportista, era habitual que saliera a practicar bicicleta de montaña, en especial para mantener su preparación para las pruebas de resistencia.

Ampliaremos más información al respecto de tan triste suceso a medida que se conozcan detalles.