El Valencia CF está a punto de fichar al joven delantero francés Fadiga Ouattara. El jugador, de 19 años, llegará cedido al Valencia CF Mestalla con la intención de que tenga proyección casi inmediata para el primer equipo. Además, el conjunto valencianista se ha reservado una opción de compra por él. Ouattara viene del Lille de la primera división francesa, de hecho jugó en la UEFA Youth League en la ciudad deportiva ante el Valencia CF con el equipo francés en la temporada 1019/20.

Es llamativo que el primer equipo necesita fichajes de manera urgente y así lo ha reclamado varias veces en público su entrenador Javi Gracia, pero de momentos los refuerzos que han llegado son para el filial que entrena Óscar Fernández. Con el de Ouattara ya son dos los refuerzos en este mercado de invierno, ya que al delantero galo hay que añadir el brasileño William de Camargo, futbolista de 21 años que juega en banda, que es propiedad del Leganés pero jugaba hasta ahora cedido en el Cartagena donde no ha tenido muchas oportunidades. El jugador es una ganga en el mercado y tiene muchas ofertas sobre la mesa pero el conjunto de Mestalla va por delante en la negociación porque hace muchas semanas que está trabajando en ella.

Ouattara llega al Valencia CF Mestalla de Óscar Fernández pero se trata de un fichaje con una proyección a primer equipo que se espera que sea casi inmediata, es decir, a poco que se asiente en el filial, la previsión es que entrene con el primer equipo a las órdenes de Javi Gracia. Si su rendimiento es satisfactorio estos meses, el club blanquinegro podrá quedarse con el futbolista en propiedad el próximo verano.

Por lo que respecta al primer equipo, las esperadas incorporaciones se decidirán en la última semana del mercado de invierno. El objetivo pasa, sobre todo, por reforzar el centro del campo.

Centrados ante Osasuna

Por otro lado, el primer equipo ya trabaja con la vista fija en el decisivo partido frente a Osasuna. Un gol de Gonçalo Guedes y otro de Rodrigo Moreno, ambos en la primera mitad, dieron la victoria al Valencia en la última visita del Osasuna a Mestalla, que se produjo a puerta cerrada en junio del año pasado al reanudarse el campeonato tras la interrupción por la pandemia del covid-19.

El encuentro se jugó el 21 de junio y la victoria hizo albergar al Valencia esperanzas de poder alcanzar puestos europeos para la actual temporada, aunque finalmente no lo consiguió. El conjunto valenciano formó en ese encuentro con Cillesen, Florenzi, Gabriel Paulista, Hiugo Guillamón, Jaume Costa, Kondogbia (Wass, m.57), Parejo, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m.679; Rodrigo (Esquerdo, m.89) y Maxi Gómez (Ferran, m.67). Antes de ese encuentro, el Valencia había goleado al Osasuna en sus cuatro anteriores partidos en Mestalla, donde le recibió en junio tres años después de su compromiso más reciente al haber militado el equipo de Pamplona durante ese tiempo en Segunda División.

En los dos primeros casos, el Valencia ganó por 4-0, en la temporada 2013-2014 lo hizo por 3-0 y en la confrontación previa a la del año pasado por 4-1.

Carlos Soler es duda para el partido de LaLiga del jueves contra Osasuna. El mediocentro del Valencia CF sufrió una torcedura en el tobillo en la parte final del entrenamiento y, de momento, nadie puede confirmar su presencia en la ‘final’ contra los rojillos en Mestalla. El ‘8’ se lesionó en el último tramo de la sesión y se vio obligado a retirarse del terreno de juego después de ser atendido de urgencia por los servicios médicos a pie de campo. El valencianista fue sometido a una primera exploración en Paterna y a continuación se desplazó a un centro hospitalario para someterse a pruebas y descartar una lesión de gravedad.

A falta de conocer los resultados definitivos que determinarán si el jugador llega al partido del jueves, la sensación del futbolista según ha podido saber SUPER es que se trata de una «torcedura sin gravedad» y «no parece que sea nada grave». El problema es que el partido del jueves está a la vuelta de la esquina -solo quedan dos entrenamientos por delante antes del partido- y el margen de recuperación es muy pequeño. La presencia o no de Carlos contra los de Jagoba Arrasate dependerá de cómo evolucione en las próximas horas. El jugador podía caminar por su propio pie sin aparente cojera y eso es una señal esperanzadora para el cuerpo técnico. El club no quiso hacer un parte médico oficial en la jornada de ayer a la espera de ver la evolución del tobillo. Carlos será de nuevo explorado a su llegada esta mañana en Paterna. Será entonces cuando se confirme sus posibilidades reales de jugar el jueves.

El ‘8’ se ha convertido en un pieza fundamental para el equipo en ataque y en defensa. Carlos es uno de los jugadores más importantes en el equipo por ascendencia en el campo como tercer capitán y por su rendimiento. Es el jugador más determinante del equipo entre LaLiga y la Copa con unos números al alcance de muy pocos centrocampistas en el fútbol europeo: 7 goles y 5 asistencias.

El tobillo de Carlos Soler enciende las alarmas

El centrocampista, determinante con 7 goles y 5 asistencias, es duda contra Osasuna