M ucho más que tres puntos. La dinámica es buena, el triunfo ante el Eibar permitió seguir con esa sensación de estar entonados en casa y ahora toca lo propio lejos del Ciutat de València. Ese es el próximo paso a dar por un vestuario que tiene que ‘aprender’ a sumar de tres en tres como visitante. No lo hace desde Pamplona, en el segundo encuentro de esta competición y el Carranza entra ahora en escena. Con la euforia de haber ganado cuatro como local de manera consecutiva, el encuentro contra el Cádiz permite a la plantilla de Paco López estar en un escenario perfecto para dar el salto a la mitad alta de la tabla. Ahora mismo el equipo es décimoprimero y con los números en la mano, con alguna que otra victoria más a domicilio, la temporada puede ser un éxito. Ahora toca demostrarlo en esa cita ante los amarillos, un equipo que curiosamente solo ha ganado dos encuentros en casa.

El final de año y el arranque de este 2021están siendo positivos. Desde que empezó diciembre el equipo ha demostrado un cambio de chip y mayor mordiente en campo rival. Y el mejor rival para demostrar ese salto de calidad es probablemente el Cádiz. Un equipo con tónica defensiva, con las líneas muy juntas y al que no le importa no tener el balón. De hecho, como aseguró Cervera en una rueda de prensa, no le importa ese rol y se siente cómodo. En ese escenario, el encuentro puede convertirse en un ejercicio de paciencia para el equipo dirigido por Paco López, que sien embargo ha encontrado la fórmula en sus partidos anteriores. Y sobre todo ha encontrado su mejor versión, la del posconfinamiento. Y eso es una gran noticia.

El Levante no se está cayendo en los partidos. Aguanta de pie y prueba de ello son los últimos dos resultados con idéntico marcador pero distinto ‘resultado’ para los de Paco López. Derrota en Vila-real acabando en campo contrario y cerca del empate y victoria ante el Eibar con remontada y tres puntos en el bolsillo. Ese gen competitivo lo tiene el equipo y en Cádiz vuelve a ponerse a examen ante un equipo que domina muy bien el registro del contraataque.

Lo demostró contra el Valencia, donde pudo aprovechar el espacio en varios momentos aunque finalmente el gol llegó tras una buena acción individual en ataque estático. El Choco Lozano mostró ahí una de sus virtudes y hace nueve días los amarillos ganaban al Alavés en casa para reforzar esa buena dinámica de tres partidos consecutivos sin perder.

Una de las grandes noticias sin ninguna duda es la recuperación de Bardhi para el choque ante el Cádiz, después de su lesión. No juega desde el 8 de noviembre. Lleva 9 partidos sin jugar.