Todos quieren estar esta noche en la primera gran «final» de la temporada contra Osasuna. Carlos Soler se apunta. Gabriel Paulista y Kevin Gameiro también lo hicieron a principio de semana. Javi Gracia cuenta con ellos y con todos los jugadores de la plantilla para ganar a Osasuna en Mestalla. Por primera vez en la temporada el técnico del Valencia CF tendrá a su disposición a todos sus futbolistas a excepción del lesionado de larga duración Jasper Cillessen. La enfermería se ha vaciado en el momento más exigente de la temporada con un calendario que exige rotar en LaLiga y en la Copa. Por fin no hay lesionados ni sancionados. Tampoco positivos en Covid-19. El vestuario al completo está preparado para jugar contra Osasuna. Todos quieren jugar. Nadie se lo quiere perder. Y no hay mejor señal que esa para diagnosticar el estado anímico de un vestuario. El equipo se siente más fuerte que nunca. Ha recuperado confianza a base de tres victorias consecutivas y al mismo tiempo ha recuperado efectivos. Así lo confirmaba Javi Gracia con satisfacción consciente de la importancia que tiene a estas alturas de la temporada gestionar los minutos de sus jugadores. «De cara al partido de mañana tenemos, salvo sorpresa de última hora, tenemos disponible a la plantilla prácticamente en su totalidad menos Jasper (Cillessen) que sigue son su recuperación de un poco más de duracion, los demás pueden estar disponibles. Creo que todos pueden estar disponibles». Gracia sabe que eso puede ser sinónimo de puntos.

La principal incógnita estaba en el tobillo izquierdo lesionado de Carlos Soler. El centrocampista probó en el último entrenamiento pre-partido como tenía en mente y las sensaciones fueron buenos. La prueba es que ensayó en un teórico doble pivote titular junto a Uros Racic y pudo completar la sesión de principio a fin. Corrió y tocó balón con aparente normalidad y dio el visto bueno para jugar contra Osasuna. El jugador tiene unas pequeñas molestias y el tobillo no está desinflamado por completo, pero no va a ser impedimento para salir de inicio contra los rojillos. Gracia asumió su papel de jugar al despiste con Jagoba Arrasate en sala de prensa: «Lo de Carlos es algo más reciente, es una molestia más cerca del partido, ha entrenado, tiene alguna molestias y riesgos no vamos a correr, pero hasta ahí puedo decir, tampoco quiero dar muchas más pistas», decía. El ‘8’ quería estar en el partido contra Osasuna y va a estar.

Gabriel también se apunta al once titular. El hispano-brasileño se ha recuperado de su grave lesión de vértebras y está preparado para competir un mes después. El central se lesionó el pasado 22 de diciembre contra el Sevilla y justo cuatro semanas después como estaba previsto en su proceso de recuperación, el 21 de enero, regresa directo a la lista de convocados y al once inicial. Paulista ensayó en una teórico centro de la defensa titular junto a Mouctar Diakhaby. Gracia agradeció en público su predisposición y esfuerzo para recuperarse cuanto antes y tirar del carro como cuarto capitán. «Gabi en este tiempo ha hecho un gran esfuerzo por tratarse, ha puesto mucho de su parte, se ha hecho una muy buena recuperación y ha estado entrenando toda la semana». Está preparado. Hugo Guillamón se perfila como el central sacrificado.

La otra gran noticia de la lista de convocados será la presencia de Kevin Gameiro. El delantero, que se rompió la posterior del muslo de su pierna izquierda contra el Cádiz el 4 de enero, se ha recuperado de su tercera lesión muscular de la temporada y la idea es que tenga sus primeros minutos saliendo desde el banquillo. El Valencia va a necesitar sus goles. La idea de Gracia es dar continuidad al ataque de Valladolid con Kang In Lee y Maxi Gomez arriba. Las bandas están reservadas para Daniel Wass y Denis Cheryshev.