Valencia Basket afronta su último partido de la burbuja de la EuroCup Women con un 2-0, ya clasificado para los octavos de final y con un claro objetivo: acabar primero de grupo. El rival, el Saint-Amand Hainaut Basket francés en la misma situación y con las mismas pretensiones (viernes 22, 18:00h, Fonteta, À Punt web). El vencedor de este partido se quedará con el liderato de grupo y conseguirá una mejor puntuación en el ranking de FIBA que le favorecerá en el próximo cruce.

El técnico explicó que es «como somos ambiciosas ahora el siguiente reto es sacar este partido para conseguir la primera posición del grupo, lo que nos pondría en un ranking más favorable de cara a esos siguientes cruces. No será sencillo porque jugamos contra un equipo que pese a venir de la previa ha sabido sacar con solvencia y adaptándose muy bien a sus rivales los dos primeros partidos. Seguramente con un día de por medio también preparará muy bien nuestro partido. Nosotras tenemos que tener claro que vamos a atacar a un equipo que defiende presionando a toda pista con exteriores muy agresivas y con unas interiores versátiles que dominan el juego en ataque en el poste bajo y de media distancia».

Valencia Basket no ha podido contar estos días con su entrenador principal Rubén Burgos después de haber dado positivo por Covid-19 hace más de una semana. Siguiendo los protocolos, el técnico se mantiene en cuarentena, por lo que el resto del cuerpo técnico, formado por Santi Pérez, Laura Lago y Andreas Farakos, se ha encargado de dirigir desde el banquillo los dos primeros partidos. Burgos podría llegar a dirigir el enfrentamiento de hoy, aunque se mantiene como duda. Las jugadoras Cristina Ouviña y Laura Juskaite son baja.

El conjunto francés ha demostrado ser una de las grandes sorpresas de esta primera fase de la EuroCup Women. Llegaba tras conseguir su clasificación en la previa de la competición y no participó en la pasada edición, pero ha salido vencedor en los dos primeros partidos frente a Basket Hema SKW (63-76) y Castors Braine (82-64) con cierta facilidad.