Alcoyano-Athletic Club de Bilbao y Rayo Vallecano-Barcelona son dos de los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los dos únicos equipos de Segunda B que aún siguen en la competición, el Navalcarnero y el Alcoyano, se enfrentarán al Granada y Athletic Club de Bilbao, respectivamente.

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey 2021

Infogram

El Navalcarnero, que ha llegado a octavos tras ganar al Badajoz, Las Palmas y Eibar, intentará mantener vivo su sueño copero frente al Granada, que curiosamente la pasada temporada llegó a esta ronda tras eliminar a los mismos rivales que el equipo madrileño este curso. Esta campaña, el conjunto nazarí eliminó en anteriores rondas a la Cultural Leonesa y al Málaga.

El Alcoyano, que primero se deshizo del Laredo y del Huesca antes de protagonizar la machada eliminando al Real Madrid, se medirá al Athletic Club de Bilbao, reciente ganador de la Supercopa de España.

El conjunto alicantino, con la moral reforzada tras vencer al conjunto de Zinedine Zidane, recibirá en su estadio a un auténtico 'rey' de Copas, puesto que el Athletic atesora en su palmarés 23 títulos.

Esta temporada, en su debut en la competición, el Athletic sufrió en dieciseisavos de final para superar al Ibiza con un gol en el tiempo de descuento.

El Barcelona, que también sufrió para ganar al Cornellá en dieciseisavos, viajará hasta Madrid para jugar en Vallecas frente al Rayo.

El equipo madrileño está ilusionado por la importancia que da a la competición su técnico, Andoni Iraola, que la pasada campaña llevó al Mirandés a las semifinales y ahora, pese a la dificultad, confía en sorprender a un Barcelona que solo ha perdido en tres de sus diecinueve visitas a Vallecas, la última en 2002.

Aparte del Rayo, los otros dos equipos de Segunda en el sorteo, el Girona y el Almería, han quedado emparejados con Villarreal y AlmeríaOsasuna

Tanto Girona como Almería, aspirantes al ascenso a Primera, tratarán de dar la sorpresa ante dos equipos de la máxima categoría que buscarán seguir adelante en una competición en la que tienen depositadas muchas ilusiones.

El último ganador de la Copa del Rey, el Valencia, que se hizo con el título en 2019, accedió a los octavos de final tras ganar al Terrassa, Yeclano y al Alcorcón. Ahora lo hará contra el Sevilla, que por el camino ha dejado al Lucena, Linares y Leganés, también tres equipos de inferior categoría.

Tanto Sevilla como Valencia son dos equipos que ya saben lo que es levantar la Copa del Rey. El conjunto andaluz atesora cinco títulos y nueve finales y el cuadro ché ocho trofeos y diecisiete finales.

La Real Sociedad, que todavía tiene pendiente disputar la final de la pasada temporada con el Athletic, se enfrentará en el Benito Villamarín al Betis. Ambos ganaron en dieciseisavos de final por idéntico resultados (0-2) a sus rivales, Córdoba y Sporting de Gijón, respectivamente.

Las eliminatorias de octavos de final se cierran con el duelo entre el Valladolid y Levante, dos equipos que, en Liga, están separados solo por tres puntos y que buscarán en la Copa redimir sus agobios en el campeonato doméstico.

Emparejamientos octavos de final

Alcoyano - Athletic Club de Bilbao

Navalcarnero - Granada

Rayo Vallecano - Barcelona

Girona - Villarreal

Almería - Osasuna

Valladolid - Levante

Sevilla - Valencia

Betis - Real Sociedad

La eliminatoria se jugará a partido único los días 26, 27 y 28 de enero. Los partidos contarán por primera vez esta campaña con asistencia del vídeo-arbitraje (VAR).