El tramo del circuito de carreras 5K que transcurre por el antiguo cauce del Túria, a la altura del estanque del Palau de la Música, se inaugura después de la última remodelación. El circuito continuará por la zona ajardinada y no bajará a la calzada continua que, en este tramo, también es utilizada para otros muchos usos. La Junta de Gobierno aprobó hace un mes la tercera ampliación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Trinidad Alfonso para el acondicionamiento del circuito.

Según el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación, esta última entidad ha acometido las obras, por un importe de 110.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, para mejorar este circuito a su paso por la zona del estanque del Palau de la Música. Esta parte del río es una de las zonas más concurridas por la densidad de los distintos usos, entre de ellos el carril-bici, el circuito de carreras, el tráfico de los peatones y la zona de ocio próxima al Palau.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, indicó que «el nuevo trazado favorece la separación entre corredores, ciclistas y personas que quieren pasear por el jardín. Además, hemos aprovechado para hacer una intervención para mejorar la vegetación de la zona». Campillo ha agradecido la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso «para considerar que su propuesta de mejora de este tramo es muy adecuada».

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, impulsora de este trazado para corredores, asegura que «es una buena noticia que esta actuación sirva para mejorar la convivencia con los otros usuarios en este punto del recorrido puesto que, por suerte, el circuito 5K es una ruta con mucho tráfico de corredores y así, podrán seguir disfrutando de correr de forma más segura tanto para ellos como para el resto de personas».