C on el mejor equipo posible, pero gestionando los recursos y las cargas. El Levante afrontará el partido de Copa del Rey de mañana martes ante el Valladolid con esa mentalidad. Presentará Paco López por tanto una alineación totalmente condicionada por las circunstancias ya que no puede contar con Campaña, De Frutos ni Vukcevic, a lo que hay que añadir que Rober Pier ha estado inactivo, Bardhi acaba de reaparecer y futbolistas como Postigo encadenan pequeñas dolencias. Con lo que quede disponible y sin correr riesgos con los que llegan más cargados de minutos, lo mejor posible.

A esas circunstancias con los jugadores del primer equipo hay que añadir lo referente a los chavales del filial, en concreto a Giorgi y Sevikyan que son los que vienen participado en este tipo de partidos. El primero jugó ayer el partido completo y el segundo fue sustituido en el minuto 73 de encuentro, con lo cual llegarán al Nuevo José Zorrilla con apenas 48 horas de recuperación. Eso influirá de forma directa en el hecho de que no sean titulares, más allá de que puedan entrar en la segunda mitad, y además hay que tener en cuenta que la normativa de la competición permite tener como máximo a tres jugadores con ficha de un equipo dependiente sobre el terreno de juego. Sobre el papel una de esas fichas B la puede ocupar Cárdenas bajo palos, pero el resto de futbolistas por los que apueste Paco López de inicio serán del primer equipo.

En esa coyuntura nombres como los del mencionado Postigo en la línea de zagueros que encadena problemitas y no viene siendo titular en LaLiga en las últimas semanas; Rochina que en los últimos partidos está entrando desde el banco; Melero que está en una situación parecida; y un Sergio León que ha recuperado protagonismo en las últimas semanas y que pese a ser suplente en LaLiga el pasado viernes viene lanzado en la Copa (una competición en la que ha anotado los cinco goles que lleva hasta ahora, lo que le vale para ser el máximo artillero de la misma), a priori tendrán su oportunidad de recuperar terreno perdido y hacerlo además en una ilusionante cita para el conjunto granota.

El cruce además es ante un Valladolid que llega a la cita inmerso en una situación más delicada que la del Levante en LaLiga ya que los de Sergio, que han empatado en los dos encuentros ligueros que han disputado ya ante el Levante, cuentan con tres puntos menos que los granotas. El Valladolid se presentó en el Ciutat el pasado viernes con un banquillo con presencia de hasta cinco jugadores del filial vallisoletano como son Zalazar, Vilarrasa, O. Rey, Benito y Lucas Freitas, una circunstancia que sin duda también le condiciona de cara a la cita de mañana martes ya que si Sergio quiere dar descanso a sus futbolistas más cargados tendrá que apostar a priori por una formación inicial rejuvenecida.