Una caravana con cerca de cien coches se manifestó ayer domingo por la tarde por las calles de la ciudad de València para protestar contra la «nefasta» gestión de Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y pedir su marcha de la entidad blanquinegra. Con Peter Lim al frente el club de Mestalla está viviendo uno de los peores momentos de su historia, sobre todo en el aspecto social. En lo deportivo el equipo ha hecho una primera vuelta de la Liga realmente floja, pero es en lo social donde, con Anil Murthy al frente, está fracasando de manera estrepitosa.

Por ello el valencianismo, en plena pandemia del coronavirus, trata de manifestarse para hacerle ver al máximo accionista su enfado y desencanto por la manera en que está llevando el club.

Convocada por la ‘Plataforma Salvem Nostre Valencia CF’, la caravana se concentró en el párking de un centro comercial fuera de la ciudad y, haciendo sonar las bocinas de los coches, completaron un recorrido que pasó por las obras paradas del Nuevo Mestalla y acabó en el actual estadio valencianista.

Muchos de los automóviles estaban decorados para la ocasión, con carteles contra la gestión de Lim y con banderas de la entidad de Mestalla. Gente de todas las edades participó en la protesta contra Meriton.

«Lim go home»

Entre todos los lemas que exhibieron los aficionados, el más utilizado es el de «Lim go home» es decir, a Lim vete a tu casa. Una vez finalizada la caravana, la plataforma emitió un comunicado agradeciendo la participación a los valencianistas que acudieron por el comportamiento cívico que tuvieron en todo momento respetando las normas de seguridad establecidas por el coronavirus. Salvem Nostre Valencia CF asegura «seguiremos dando pasos y creando el movimiento social con el que conseguir unir a todos los aficionados, de esa manera vamos a demostrar que tenemos voz y que jamás nos callarán».