El Valencia Femenino superó al Deportivo Abanca en un partido que estuvo igualado en el primer tiempo mientras que en la segunda mitad las locales lograron imponerse y supieron aprovechar sus oportunidades para sentenciar el partido sin dar opción a las visitantes.

Cuando todavía no se habían completado los primeros quince minutos, Asun arrancó por banda izquierda y puso un buen centro para que Jansen marcara el primer tanto para el Valencia. Pese al resultado, el partido del Valencia no era completo y el Dépor buscó el empate con insistencia, primero con un disparo de Andrade que despejó Enith y luego con un lanzamiento de falta de Blanco que se estrelló en el larguero.

El segundo tiempo empezó de manera similar: ningún equipo conseguía hacerse con el dominio del juego y ambos se aproximaban al área rival. Después de varios intentos a la contra en los que las blaquinegras no estuvieron precisas en la finalización, Candela aprovechó un gran pase entre líneas de Anna Torrodá para sortear a la defensa coruñesa y marcar el 2-0 (m.62). Ya todo fue más fácil y llegó el tercero.