Semana complicada en cuanto a exigencia y desgaste la que se presenta para el Valencia Basket. Sobre todo teniendo en cuenta que no van a poder disponer de hombres como Joan Sastre y que otros, como es el caso de Derrick Williams, se encuentran entre algodones desde hace días. Y es que el equipo de Jaume Ponsarnau afronta en los próximos cinco días tres encuentros, dos en la Euroliga y otro en la Liga Endesa.

En la máxima competición continental los taronja se juegan mañana gran parte de sus opciones en el Top-8 en el choque que les enfrentará en La Fonteta al Zalgiris Kaunas. Un rival directo al que ya lograron doblegar en Lituania pero que vuelve a encontrarse en un gran momento de juego y resultados. Menos de 48 horas después, el Valencia Basket viaja a Atenas para enfrentarse al Panathinaikos. Un encuentro en el que, tras lo sucedido en Lyon el pasado jueves o en el Pionir ante el Estrella Roja, está prohibido fallar. El equipo griego no está viviendo su mejor temporada en Europa y se encuentra lejos de los puestos de playoffs.

Por si esta doble jornada continental no implicase ya un esfuerzo importante, el Valencia Basket regresará el domingo a la Liga Endesa para visitar una de las canchas más complicadas de la ACB, la del Unicaja. Duelo de máxima rivalidad y donde está última jornada debutó en el banquillo el extaronja Fotis Katsikaris.

Sastre está descartado

El escolta del Valencia Basket Joan Sastre no podrá jugar este miércoles ante el Zalgiris Kaunas en la Euroliga tras retirarse el domingo del encuentro ante el TD Systems Baskonia en la Liga Endesa por un problema muscular.

El jugador está descartado para este encuentro y podría perderse algunos más.

La baja de Sastre llega cuando los también escoltas Vanja Marinkovic y Klemen Prepelic se han reintegrado al equipo, el primero tras una grave lesión de hombro que le obligó a pasar por quirófano y el segundo después de un virus.

A la baja segura de Sastre se une la duda de Derrick Williams, que no pudo jugar el encuentro ante el equipo vasco por molestias en una rodilla.

La plantilla del conjunto valenciano tiene actualmente catorce jugadores, por lo que si ambos fueran baja, el técnico Jaume Ponsarnau no tendría que realizar ningún descarte para este choque.