La muerte de Adrián Campos Suñer a los 60 años ha conmocionado no sólo al mundo de la Fórmula 1 o el deporte, sino a toda la población porque no se sabía que el expiloto alzireño de Fórmula 1 padeciese ninguna enfermedad. El fallecimiento de Adrián Campos se conoció ayer por la noche y pilló por sorpresa a todo el mundo. Hoy se ha hecho público que el valenciano sufrió una disección aórtica, una dolencia grave del corazón, que le ha ocasionado la muerte de forma repentina.

De qué ha muerto Adrián Campos

El Campos Racing, la escudería que él mismo creó, ha confirmado las causas del fallecimiento de Adrián Campos "como consecuencia de una repentina afección coronaria que, desgraciadamente, no ha podido superar", según un comunicado del conjunto deportivo. "Todos los miembros del equipo -añade el mensaje- sentimos su terrible pérdida, pero también el privilegio de haber trabajado junto a una persona audaz e innovadora como Adrián. Volcado en el motor como forma de vida, su tesón y su calidad humana serán por siempre un modelo y referencia para todos y cada uno de nosotros. Su legado en el mundo del motor es enorme; su familia y su equipo lo protegerán siempre".

El piloto Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys y tres del Dakar, se hizo eco inmediatamente del luctuoso suceso: "Sentimos mucho la muerte de Adrián Campos, piloto, mánager, emprendedor entusiasta del automovilismo español. Nuestro recuerdo y todo nuestro ánimo para toda la familia. La vida nos recuerda que nuestro camino por aquí es desconocido y puede ser caprichoso. DEP ADRIAN", escribió en Twitter.

Carlos Sainz Jr, piloto de Fórmula 1, como Adrián Campos, también se ha hecho eco de la muerte repentina de Adrián Campos debido a una disección aórtica.

Adrián Campos, un hombre polifacético apasionado del motor

    Adrián Campos, valenciano, nieto del empresario Luis Suñer, fue una figura clave en el automovilismo español tanto en su faceta de piloto como en la de mánager, organizador y comentarista de televisión.

    Hace pocos días participó en el documental de Movistar + 'Vuelve Alonso, vuelve el jefe', donde auguraba un exitoso regreso del piloto asturiano al equipo Renault con el que obtuvo dos títulos mundiales de F1.

    Entre 1987 y 1988 Campos compitió en 21 carreras de Fórmula Uno con el equipo Minardi. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto del GP de España en 1987.

Fallece Adrián Campos, expiloto de Alzira de Fórmula 1, a los 60 años debido a una disección aórtica.

    Después de su retirada como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, de la que fue director y que luego adquirió las denominaciones Campos Racing y Campos Grand Prix. En ella pilotaron, entre otros, Fernando Alonso -doble campeón mundial de F1 con Renault- y Marc Gené.

    Entre sus proyectos actuales estaba la promoción de jóvenes talentos como el mexicano de 16 años Jesse Carrasquedo, de la Escuela de Checo Pérez.

    También ejerció como representante y en su cartera tuvo a Fernando Alonso, Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García.