Levante UD y Villarreal CF se verán las caras la semana que viene en los cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey. Finalmente, el sorteo ha querido que los dos equipos valencianos vivos en la competición del K.O. se enfrenten entre ellos en busca de una plaza para las semifinales coperas.

El partido, que se disputará a mediados de la próxima semana en el Ciutat de Valencia, permitirá al equipo ganador alcanzar su cota histórica más alta en este torneo. En el caso del Villarreal CF, los ‘groguets’ ya lograron alcanzar las semifinales en la temporada 2014-15, aunque cayeron en el doble enfrentamiento frente al F. C. Barcelona (3-1, 1-3).

El Levante UD, por su parte, aspira a llegar por primera vez a la penúltima ronda de la Copa del Rey tras eliminar en las rondas anteriores al Racing Murcia, Portugalete, Fuenlabrada y Valladolid.

Hasta el momento, ambos equipos se han enfrentado 30 veces en partidos oficiales, con un saldo muy favorable para el Villarreal CF: 18 victorias ‘groguetes’, 5 empates y 7 victorias ‘granotes’. Por último, el único antecedente en Copa del Rey entre estos equipos se remonta a la temporada 2001-2002, cuando el Villarreal se impuso en segunda ronda por penaltis (3-4).