Este sábado a partir de las 16:00 el campo del antiguo cauce del río Turia acoge un choque de máxima rivalidad en la ciudad de València entre dos clásicos como el CAU y el Tatami. Dos equipos que llegan con dinámicas distintas, con los rojinegros en los puestos de privilegio y los amarillos luchando por la permanencia.

César Camusso, entrenador del CAU destaca la gran actitud y trabajo de los jugadores del CAU en los difíciles tiempos que se viven por la pandemia del COVID-19. «Estamos orgullosos de nuestros chicos, pese a todos los problemas están entrenando con una ilusión y esfuerzo digno de elogio. Tenemos restricciones horarias y de gente por la Covid-19 pero pese a todo nos juntamos en cada entrenamiento más de 30 jugadores. Se están adaptando a las circunstancias muy bien y estamos muy contentos. Es encomiable las ganas que están demostrando. Estamos trabajando muy bien y con muy buena dinámica y eso se vio contra Hospitalet», aseguraba en las horas previas al duelo ante el Tatami.

Sobre el partido tiene claro que «es un derbi y eso siempre marca. Todos los derbis tienen su parte dura. Ellos no han empezado bien la temporada pero como cada año van mejorando durante la liga. La pasada semana la primera parte contra la Vila demostraron el equipo que son y que trataran de ponernos las cosas difíciles. Tatami es un equipo que siempre nos ha dado guerra y tenemos que tener intensidad y trabajo para buscar la victoria».

También hoy, y a la misma hora (16:00 horas), el Club Rugby La Vila recibe en la localidad alicantina al club Rugby Club Valencia en otro duelo entre equipos de la Comunitat Valenciana.