Javi Gracia espera una reacción de Gonçalo Guedes. El técnico del Valencia CF no escondió en rueda de prensa que existe un problema con el futbolista (falta de actitud), pero tampoco quiso hacer sangre en la herida. Prefiere centrar sus esfuerzos en recuperar su mejor versión y sobre todo en que ese rendimiento vaya en beneficio del equipo. El cuerpo técnico espera que el castigo de Sevilla y la charla con los capitanes sirva para ver un Guedes más influyente en el juego del equipo. José Luis Gayà, Carlos Soler, Jaume Domènech y Gabriel Paulista le pidieron más y le hicieron ver que ahora mismo necesitan anteponer el equipo a cualquier interés personal. Gracia confía, ya sea por convicción o por necesidad, en que de aquí a final de temporada el portugués será importante. «El motivo es el mismo por el que está para este partido está a disposición, es decir, es un jugador de la plantilla y cada momento decidimos lo que es mejor, en ese momento decidí que era mejor que se quedara aquí sin convocar y ahora pensamos que va a ser un elemento importante para el siguiente partido, por lo que vamos viendo en los entrenamientos y tratamos de elegir lo que pensamos que es mejor, no hay otra razón». Según Gracia, no ha perdido la esperanza de recuperar a Guedes. «No sé lo que cuestan los jugadores o lo que se ha pagado por ello, el fútbol es presente y es rendimiento y a partir de ahí tratamos, no solo Gonçalo, que todos ellos den lo mejor y que el equipo se vea beneficiado de su rendimiento. No tengo nada más que decir de Gonçalo, más allá de que los considero un jugador de gran capacidad y confío en que de aquí a final de temporada va a ser importante». Es el deseo de todos.

El fútbol es tan caprichoso que puede darle a Guedes la oportunidad de reivindicarse contra el Elche desde el once titular. Denis Cheryshev arrastra molestias y nadie en el club confirma que el ruso vaya a ser titular. «Ha tenido unas molestias y vamos a ver, estoy pendiente, por eso no voy a hablar de la convocatoria».

El jugador no entrenó el jueves, se retiró del entrenamiento del viernes y las pruebas médicas dejan su participación en el aire. El cuerpo técnico y el jugador deciden hoy. Guedes espera. Puede ser su momento. Otra vez, puede ser su momento.