Mestalla vio un triunfo del Valencia casi tres meses después de la última victoria local en su campo y cómo por primera vez en toda la temporada el cuadro valenciano mantuvo la portería a cero en su estadio. El Valencia ganó por última vez en casa el 8 de noviembre cuando se impuso por 4-1 ante el Real Madrid y desde entonces ha jugado cinco partidos en los que ha sumado tres puntos gracias a tres igualadas ante Athletic Club, Cádiz y Osasuna, y ha sufrido dos derrotas frente al Atlético de Madrid y el Sevilla.

Además en los diez partidos de la actual Liga que hasta el de este sábado el Valencia ha jugado en su estadio, el rival siempre había marcado al menos un gol hasta que el Elche no ha conseguido hacerlo. El conjunto valenciano acumula catorce goles en contra en once choques como local.

Por otro lado centrocampista del Valencia Daniel Wass señaló que el triunfo logrado ante el Elche supone «un paso adelante muy importante mentalmente». «Era un partido muy importante para nosotros. Era fundamental ganar el partido», confesó en una entrevista en Movistar La Liga en la que subrayó la mejoría del equipo. «Hemos sido un poco más sólidos, hemos llegado mucho mas al área, hemos fallado mucho pero hemos creado mucho y eso es positivo», destacó Wass, que señaló también que «es muy importante dejar la portería a cero porque eso nos da mucha confianza a todos».

Badia: «Creer, creer y creer»

El portero del Elche Edgar Badía recordó tras la derrota que «podía entrar dentro de lo normal estar toda la temporada abajo y ahora sólo queda creer, creer y creer». Ante su continuidad en la zona de descenso, el guardameta llamó a «no perder la esperanza» en una entrevista en la que admitió que tienen muchos problemas para generar ocasiones. «No creo que hayamos sido claramente inferiores. En la primera parte ellos han hecho un poco más y se han puesto por delante y en la segunda se ha visto un poco más al equipo pero no hemos generado todo lo que necesitamos», admitió.