Patrick Cutrone es nuevo jugador del Valencia CF. Con apenas 23 años y ya varias experiencias en primera división entre la Serie A de Italia y la Premier League inglesa, el delantero lombardo es, sin duda, una de las promesas con más proyección del Calcio.

Su historia futbolística empieza en la Parediense, con la edad de cinco años, pero a los ocho, todo le cambia cuando llega al equipo juvenil del AC Milan. Con los «diablitos» Patrick Cutrone acabará marcando 136 goles... Un dato que muestra claramente la principal virtud de este clásico número ‘9’: el gol. No es casual que míster Montella lo sume a la plantilla del primer equipo rossonero en 2016 y que, en pocos meses, el joven talento de la casa le quite el sitio en la delantera tanto a André Silva como a Kalinic. Con 18 dianas en los 46 partidos jugados con el primer equipo del Milan Cutrone se convierte en el goleador milanista más productivo en la temporada 2017/2018. Todo eso con ni siquiera 20 años. Patrick decide hasta el histórico derby con el Inter, los medios le llaman «predestinado» y los aficionados del «Diavolo» empiezan a soñar con su nuevo Pippo Inzaghi, un referente de área que parece tenerlo todo para actuar en «La Scala del Calcio» por mucho, mucho tiempo.

Inadaptado a Inglaterra

Sin embargo, los resultados colectivos no son buenos, el Milan sigue cambiando (de propiedad, de directivos, de entrenadores y de jugadores) y los fichajes de Higuaín y Piatek cancelan pronto todas las expectativas del chaval nacido en Como. Aun así, en la 2018/2019 Cutrone hace nueve goles en 43 partidos. Al final de la temporada sale traspasado al Wolverhampton por 18 millones más bonus. Una plusvalía irrenunciable para el Milan, pero una elección equivocada para el futbolista. Porque en la Premier el nuevo número ‘10’ de los Wolves no logra adaptarse ni encontrar el papel de protagonista perdido en Italia, pese a la fuerte ilusión con la que lo reciben los fans de los Wolves, que le dedican una animada canción a ritmo de ‘rock’ desde las gradas de del Molineux Stadium. Son apenas tres sus goles en 24 partidos jugados en la primera parte del curso 2019/2020 y, sobre todo, muchas ganas de volver a casa después de solos seis meses de estancia en la fría Inglaterra.

Patrick se luce y varios clubes se interesan por él, aunque finalmente es la Fiorentina quien consigue su cesión por un año y medio con obligación de compra, condicionada por el número de partidos jugados como titular, a la postre 26, y un montante total de la operación de 19 millones. Parece el comienzo de una nueva historia de amor, incluso, porque Cutrone, con toda su garra e ilusión, mete enseguida un golazo cuando debuta en Coppa Italia frente a la Atalanta. Sin embargo, su destino vuelve a cruzarse con una situación de profunda inestabilidad. La Fiore corre más veces el riesgo de bajar a segunda y desde el club llega un mensaje muy claro: «El delantero titular tiene que ser Dusan Vlahovic». Tras los cinco goles en 21 partidos del año pasado, en esta temporada Cutrone ha jugado apenas 13 encuentros sin regalar ninguna joya en forma de gol a los tifosi florentinos. No se siente valorado, Vlahovic empieza a rendir bien y, a pesar de que la opción de compra queda eliminada, las dos partes deciden despedirse con el cambio de año entre los remordimientos por lo que pudo ser y no fue.

Mientras tanto, Cutrone cambia de agente y pasa a la agencia de los hermanos Pastorello, una de las más importantes de Italia y Europa. Un movimiento que deja entender su voluntad de enfrentarse a nuevos retos de forma inmediata. Aunque, en principio, Nuno Espírito Santo parecía contar con él como recambio de Raúl Jiménez... no es así. ‘Arrivederci’, de nuevo, Inglaterra. El presente de Patrick Cutrone está en la Liga con el Valencia. La gran oportunidad de su breve carrera, al menos hasta ahora, para demostrar de una vez a todos sus cualidades, siempre que su nuevo club y su nuevo técnico le den la confianza que Cutrone va buscando desde hace cuatro años.