Semana trascendental y partido decisivo el de este jueves en La Fonteta para el Valencia Basket. Enfrente un transatlántico como el CSKA Moscú ante el que los taronja necesitan ganar sí o sí para reengancharse al Top-8 de la Euroliga. Objetivo prioritario en una temporada atípica y ante el que el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau ha ido de más a menos. Al menos eso es lo que indican los resultados.

El Valencia Basket, con seis derrotas en los últimos siete partidos, ha empezado a perder un valioso terreno en la parte alta de la clasificación que le ha dejado sin apenas margen de error. En este sentido, las dos derrotas de la pasada semana ante el Zalgiris y el Panathinaikos hicieron mucho daño en un grupo que, por otra parte, supo sacar carácter y orgullo para sumar su undécimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa. Todo un brote de esperanza en el que el ‘resultado’ no fue lo más importante para Ponsarnau.

«Si sólo nos centramos en el resultado olvidamos un componente muy importante que es que hay otro equipo que juega contra ti que puede hacer las cosas mejor. Unicaja ha hecho las cosas muy bien, y el otro día Panathinaikos lo hizo mejor que nosotros y Zalgiris a cuarenta minutos también lo hizo», indicó tras el choque en el Martín Carpena. «Lo que me preocupa más allá del resultado es las cosas que tenemos que hacer mejor, eso es en lo que estoy centrado. Para que todos estos resultados lleguen en lo que tengo que centrar al equipo es en mejorar cosas que se tienen que mejorar, y en este partido hemos mejorado», confesó el de Tàrrega. Por ahí, por tanto, pasan muchas de las opciones de los valencianos de cara al encuentro ante el CSKA.

Las otras, también, por la recuperación física del grupo y la de hombres con los que no se ha podido contar en estos últimos encuentros o han participado muy mermados. Es el caso de Joan Sastre, con una lesión muscular en la pierna izquierda, Guillem Vives, afectado por una lumbalgia, o Derrick Williams, cuyas molestias en la rodilla izquierda desde hace algunas semanas le hicieron perderse el encuentro ante el Baskonia. Tampoco estuvo ante el domingo ante el Unicaja, aunque más por un tema de cupos aprovechando para darle descanso de cara al choque de la Euroliga.

Por tanto, es prácticamente seguro que el ala-pívot estadounidense estará a disposición de Ponsarnau este jueves. Más dudas hay en el caso de Guillem Vives y, sobre todo Joan Sastre, que aunque podría llegar lo haría muy justo -su lesión tiene un plazo mínimo de diez días de recuperación que se cumpliría precisamente mañana.