El equipo español certificó su pase a semifinales de la ATP Cup, donde se enfrentará a Italia, después de que Pablo Carreño consiguiera el punto necesario para concretar matemáticamente el pase tras imponerse al segundo clasificado griego Michail Pervolarakis por 6-3 y 6-4.

“Sabía que si ganábamos este partido estaríamos en semifinales y es por ello que estoy contento. He empezado a un gran nivel y luego él ha mejorado. Lo importante es que al final he ganado por 6-3 y 6-4”, comentó el asturiano tras confirmar el pase a las semifinales.

Carreño arrancó sin compasión ante el 462º clasificado mundial después de apuntarse los primeros cinco juegos del partido.

La extensa ventaja le hizo relajarse y su rival arañó hasta tres juegos, uno de ellos al servicio del español, para maquillar un primer set que acabó en 6-3.

Repitió el mismo guion que en la primera manga e intimidó el saque de su oponente en el primer juego para echar tierra de por medio y asegurar una ventaja que le acabaría sirviendo para cerrar el partido por un definitivo 6-4.

La victoria de Carreño rebajó la emoción del partido que disputará su compatriota Roberto Bautista frente al griego Stefanos Tsitsipas que no tendrá ningún efecto en cuanto a garantizar el pase a la siguiente ronda.

Pepe Vendrell, capitán y entrenador del propio Bautista, no descartó la participación de Rafael Nadal en el dobles final y aseguró que se encuentra en las pistas de entrenamiento para comprobar el estado de su espalda.