El Levante se enfrentará al Athletic Club de Marcelino en una histórica semifinal de Copa del Rey a doble partido. El sorteo celebrado ayer viernes deparó ese cruce tras extraer en ya exjugador rojiblanco Aritz Aduriz las bolas del bombo. La ida está prevista para el próximo jueves 11 de febrero a las 21:00 en San Mamés y la vuelta para tres semanas después, en concreto para el jueves 4 de marzo a las 21:00, en el Ciutat de València, una circunstancia que aunque puede significar menor en ausencia de público, no es baladí si se tienen en cuenta los resultados que está obteniendo el equipo dirigido por Paco López desde que regresó al estadio y el hecho de que, en caso de empate, se disputarían 120 minutos en territorio azulgrana

El Athletic Club y el Levante UD se volverán a enfrentar casi 74 años después de su primer y único enfrentamiento hasta ahora en el torneo del KO. Fue en la temporada 1946-1947 cuando rojiblancos y granotas se vieron las caras en una de las eliminatorias de la primera ronda que superaron los bilbaínos.

Vuelven De Frutos y Doukouré El conjunto bilbaíno juega mañana en Mestalla sin Muniain ni Asier Villalibre, quienes sufren sendas lesiones musculares y no podrán disputar el partido de su equipo contra el Valencia, si bien el club publicó ayer que «la disponibilidad de ambos jugadores dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones en los próximos días», por lo que como mínimo ambos son duda para la ida de una eliminatoria en la que sí podrá estar De Frutos, que hoy ya está en la lista de Paco una vez superadas sus molestias musculares, y Doukouré tras un largo periodo inactivo.

El hecho de que el enfrentamiento entre Athletic y Levante saliese en segundo lugar ha hecho que haya variaciones en el calendario liguero ya que el Levante-Osasuna cambia de día debido a ese motivo. Inicialmente, estaba fijado ese Levante-Osasuna para el viernes 12, pero ahora será el Celta-Elche el que abra el fin de semana y el encuentro del Ciutat de Valencia pasa a jugarse el domingo a las 18.30. Y no es ese el único cambio ya que además el Levante-Atlético de Madrid aplazado de la segunda jornada de LaLiga Santander ha sido retrasado al 17 de febrero por el mismo motivo. El encuentro, que se iba a disputar el día 16, se jugará el 17 a partir de las 19.00 horas, informó LaLiga ayer.

El otro cruce de semifinales enfrentará a Sevilla y FC Barcelona con la ida en el Sánchez Pizjuán.