El español y segundo clasificado mundial Rafael Nadal (2) admitió que se encuentra en una situación complicada por las molestias de espalda que sufre durante el movimiento de servicio a dos días de debutar en primera ronda del primer 'major' de la temporada ante el serbio Laslo Djere.

"Hasta hace unos días días casi todo era perfecto. Había hecho una pretemporada muy progresiva y estaba con confianza. Sin embargo, desde que pasó esto, la confianza se ha convertido con el paso de los días en problemas", admitió el balear, que afrontará el reto en Melbourne Park de superar al suizo Roger Federer como tenista con mayor número de títulos Grand Slam (21).

"He pasado los últimos días sufriendo y sin poder entrenar a la intensidad que me hubiera gustado. No obstante, llevo un buen bagaje detrás. Si no me limita en cuanto a libertad de movimiento y gano partidos, puede que recupere la confianza", comentó el ganador en Melbourne Park en la edición de 2009.

El balear explicó con detalle la molestia que sufre, la cual se produjo tras una sesión de entrenamiento en Adelaida (Australia) y descartó que se trate de una lesión grave.

"Cuando saco tengo un músculo que se tensa y no me permite hacer el movimiento con libertad, por lo que no puedo forzarlo. Hoy me he entrenado y las sensaciones han sido un poco mejores pero he notado que se iba cargando", agregó el cabeza de serie número dos, que arrancará su camino en Melbourne Park en el segundo turno del pase matutino en la pista central Rod Laver Arena.

Por último, Nadal desveló que disputó el partido de exhibición contra el austriaco Dominic Thiem (3) en Adelaida hace nueve días con estas molestias, aunque agregó que decidió disputarlo porque se había comprometido a ello.