Christian Oliva y Francisco Reis Ferreira ‘Ferro’ cuentan las horas para el Real Madrid-Valencia del próximo domingo en Valdebebas. El mediocentro y el central se quedaron con las ganas de debutar en San Mamés, ayer entrenaron fuerte en la ciudad deportiva de Paterna y están como locos por estrenarse el fin de semana contra los de Zinedine Zidane. Javi Gracia echó mano de Patrick Cutrone para el tramo final del partido contra el Athletic de Bilbao. Sin embargo, no recurrió a ninguno de los otros dos fichajes del mercado de invierno. El uruguayo y el portugués tuvieron que conformarse con ver el partido desde el banquillo de La Catedral, tienen ganas ayudar y esperan su primera oportunidad para estrenarse a lo grande.

Los dos tienen posibilidades reales de ser protagonistas contra los blancos. Javi Gracia ha comenzado la semana sin los lesionados Mouctar Diakhaby (además es positivo por Covid-19) y Eliaquim Mangala. Los dos franceses están al margen del grupo, llevan mucho tiempo parados y no estarán para un partido de máxima exigencia física como el del Real Madrid. El técnico vuelve a estar pendiente del expediente sancionador de Hugo Guillamón. Ahora mismo la situación es la siguiente: el club tiene previsto presentar este martes el recurso a la sanción de un partido y al mismo tiempo enviar un escrito en el que se solicite que se mantiene la cautelar hasta que resuelva el Comité de Apelación. Ahora mismo, nadie en el club ni el club puede garantizar la presencia de Hugo frente al Madrid. Es en esa incertidumbre donde se abre la puerta para Ferro. De confirmarse la sanción, el luso sería el único central disponible para acompañar en el centro de la zaga a Gabriel Paulista.

El trivote de Zidane

Oliva también tiene muchas esperanzas depositadas en el partido. El uruguayo es difícil que rompa el doble pivote titular Uros Racic-Carlos Soler, pero el Real Madrid es un equipo fuerte por dentro que juega con tres mediocentros de perfiles diferentes y Christian puede ser una pieza importante para el equipo durante el partido o, por qué no, también de inicio. El técnico está abierto a cambiar de sistema, pero de momento si hay que cambiar el sistema se cambiará, pero soy más de tratar de elegir a los jugadores que crea que están en mejor momento y con esos encontrar el equilibrio y de momento el sistema más utilizado ha sido el 4-4-2 y los nuevos jugadores pueden jugar en este sistema y en otros también», aseguraba en sala de prensa.

El Valencia, tras el empate a uno de San Mamés, ha cumplido un año sin sumar dos triunfos consecutivos en Liga. La última vez que el conjunto valenciano encadenó dos victorias fue, entre finales de enero y principios del mes de febrero del año pasado, cuando se impuso al Celta (1-0) y al Barcelona (2-0) en Mestalla. El equipo dirigido por Javi Gracia llegaba a Bilbao tras haberse impuesto al Elche en Mestalla, por la mínima (1-0) pero fue incapaz de derrotar al Athletic. En este tiempo se ha impuesto al Levante (4-2); frente a la Real Sociedad en Anoeta (0-1) en el mes de septiembre; en noviembre goleó al Real Madrid (4-1), en Mestalla, y su última victoria se había producido en su visita a Zorrilla (0-1), antes de la conseguida frente al Elche (1-0).

Horario contra el Getafe

LaLiga ha confirmado los horarios de la jornada 25 de LaLiga Santander 2020/21. La jornada dará comienzo el viernes 26 de febrero de 2021, a las 21:00 horas, con el Levante UD - Athletic Club. Y concluirá el lunes 1 de marzo a las 21:00 horas, con el duelo entre el Real Madrid y la Real Sociedad. El Valencia CF se enfrentará al Getafe en el estadio madrileño del Alfonso Pérez, y será el sábado día 27 a las nueve de la noche. El partido es importante para ambos equipos ya que en estos momentos están empatados a puntos con 24. En este sentido, hay que recordar que el partido de ida que se disputó en Mestalla terminó con empate a dos después de que Carlos Soler lograra marcar de penalti en el tiempo de descuento.