El CD Serranos siempre fue un referente de juego de calidad en el fútbol base valenciano. Un referente no sólo de clase y elegancia en el campo, sino también de superación y adaptación a las dificultades. Lo está demostrando durante la tercera ola de la pandemia. La actividad no para. Su última acción ha sido la de sus entrenamientos online formativos con la fundación del histórico Sunderland inglés, con el que le une una relación muy estrecha. “La Directiva del Club agradece enormemente la colaboración de Foundation of Light para con los jugadores en una doble sesión que se llevará a cabo esta semana. Con el objetivo de seguir formando y ver crecer a toda persona implicada en este precioso deporte, se llevarán a cabo entrenamientos on-line orientados para los coaches con el objetivo de orientar entrenamientos aeróbicos y de fuerza de manera individual y eficiente", fue el anuncio del club valenciano.

El cuarto equipo de la ciudad de València por categoría de su primer equipo (sólo por detrás del Valencia CF, Levante UD y Torrelevante), el CD Serranos ha demostrado una gran resiliencia en tiempos de pandemia. Gracias a su excelente gestión económica, "el club ha podido asumir estos costes sin tener ingresos". "Una vez más, desde la nueva prohibición de la práctica deportiva nos hemos tenido que volver a adaptar y hemos optado por mantener los horarios de entrenamiento utilizando diferentes tipos de herramientas adaptándolas en función de las categorías, por ejemplo realizando: Planes de trabajo físico, dinámicas de grupo, juegos educativos y cooperativos estas actividades se han centrado en los más pequeños. Para los mayores en fútbol 11 hemos diseñado planes específicos de entrenamiento, charlas tácticas, y trabajos de cohesión grupal", explica el director deportivo, Lluis Perepérez.

El club del que salió Róger, entre otros

Desde la dirección deportiva del club amarillo se está preparando también la planificación de la próxima temporada dentro de la incertidumbre de cómo terminará la actua. Otra de las cosas que se están trabajando es buscar nuevas formas de generar recursos para poder continuar ofreciendo un servicio de calidad a sus socios. Otro aspecto en el que el club está inmerso es la colaboración con entidades externas para proporcionarnos ayuda mutua. El club también está aprovechando este parón para la mejora de sus instalaciones.

Del CD Serranos han salido futbolistas de élite como Juanfran García (Valencia CF, Levante UD y Celta, entre otros) o Róger García, actual delantero centro del Levante UD. Luis Gilabert, en el Orihuela (Segunda B) y Jaime de las Marinas (perla del Mallorca B) también se formaron con la camiseta amarilla bajo las Torres de Serranos.