Unipublic presentó ayer el recorrido de la 76 edición de la Vuelta Ciclista a España, que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, con Asturias y una contrarreloj final como posibles jueces finales.

La organización desveló en el Palacios de Congresos de Burgos la ruta que empezará y acabará con dos contrarrelojes, una inicial de ocho kilómetros con salida desde el portal de la Catedral de Santa María de la ciudad castellano-leonesa con meta en Santiago de Compostela.

La Comunitat Valenciana acogerá tres de las 21 etapas: la 6, 7 y 8.

El 19 de agosto Requena acogerá la salida de la sexta etapa de 159 km con meta en el Alto de la Montaña de Cullera. Se trata de una etapa rápida, propicia para la fuga o para algún rodador que pueda contar con su equipo para controlar la jornada, en la que destaca el final situado en un alto sobre el que se asienta el castillo de Cullera. Este día la carrera transcurrirá, además, por otros municipios valencianos, como Yátova, Turis, Picassent, Catarroja o València. Al día siguiente, 20 de agosto, será Gandia la que dé la salida a la séptima etapa con meta en el Balcón de Alicante.

La octava etapa (21 de agosto), partirá desde Santa Pola y abandonará la Comunitat Valenciana para acabar en la Manga del Mar Menor.

Unipublic desveló el recorrido de una carrera que mantendrá su ya tradicional apuesta por la montaña y puertos inéditos, y que otorgará el papel de juez en su tercera semana a dos colosos asturianos y a una crono de más de 30 kilómetros con final en Santiago de Compostela que sustituirá al habitual «paseo» por las calles de Madrid, como es costumbre en cada edición.