El centrocampista Carlos Soler volvió a ejercitarse este viernes con el resto de jugadores del Valencia tras haberse perdido la sesión del jueves por molestias musculares y podría estar disponible para el encuentro de este domingo ante el Real Madrid.

Lo mismo pasa con el delantero italiano Patrick Cutrone y con el lateral Toni Lato, aunque en su caso no parece que el técnico Javi Gracia tenga la idea de que formen parte del equipo titular.

Siguen el margen del grupo, o al menos no al mismo ritmo que el resto, el lateral italiano Cristiano Piccini, el extremo ruso Denis Cheryshev y el central francés Mouctar Diakhaby.

La trampa arbitral

El Valencia CF va a tener que hacer muchas cosas bien para ganar en Valdebebas contra el Real Madrid mañana domingo porque tiene demasiadas cosas en su contra. La victoria de los blancos el pasado miércoles ante el Getafe los deja con 46 puntos a cinco del Atlético de Madrid, si bien los de Simeone tienen dos puntos menos. Pero en la casa blanca ya hacen números porque en cuatro jornadas se miden al conjunto colchonero, por lo tanto, tienen que ganar al Valencia CF, al Valladolid y a la Real Sociedad como sea para llegar lo más cerca posible del Atlético al que ya presumen puede ser el partido que, en teoría, decide el campeonato. Todo cocinado.

De por medio, necesariamente las víctimas han de ser Valencia CF, Valladolid y Real Sociedad. De momento el primer partido de esta idílica carrera del Real Madrid por el título es el conjunto de Javi Gracia y para empezar el colegiado del partido no es de buen recuerdo para el valencianismo. Casualmente hace solo unos meses pitó un Real Madrid-Valencia CF que se disputó también en Valdebebas . Sánchez Martínez fue determinante para que el equipo de Zidane se llevase los tres puntos. Con empate a cero este colegiado anuló un gol totalmente legal a Rodrigo Moreno por supuesto fuera de juego de Maxi Gómez, a pesar de que ni los propios futbolistas del Real Madrid reclamaron nada al colegiado. Pues bien, la historia de Sánchez Martínez con el Real Madrid no ha terminado, porque también fue protagonista de la eliminación de la Copa de los blancos hace unas semanas en El Collao ante el Alcoyano.

Al entorno madridista le dio tiempo para reclamar un penalti desobre Militao por una supuesta patada en el área que no fue señalada, tal como demostraron las imágenes.