Jornada de recuperación de partidos aplazados en División de Honor B para cuatro de los cinco representantes de la Comunitat Valenciana. El CAU València se impuso al Fénix Zaragoza (17-12) en un encuentro de la jornada 7 que los valencianos dedicaron a Toni Núñez, su director médico que falleció este jueves víctima de la COVID-19. Una victoria muy emotiva que llegó tras un minuto de silencio y con todos los jugadores mostrando un crespón negro en su memoria. También se jugó otro partido de esa jornada. El Tatami, que muy pronto estrenará campo en Picanya gracias a César Sempere y la Fundación Trinidad Alfonso, visitó al Sant Cugat, aunque regresó con una derrota (34-8).

Los otros dos partidos que se jugaron ayer correspondían a la jornada 9. El RC Valencia sumó un valioso triunfo por la mínima en La Mar Bella de Poble Nou (23-24), mientras que el Akra Bárbara cayó en el campo de la Universidad de Alicante ante el Barbarians Calvià (10-24).

Doble sesión de aplazados para Les Abelles. A partir de las 11:00 horas en El Pantera, las de Guillermo Ahuir reciben al Corteva Cocos de Sevilla, un partido aplazado de la jornada 2 de la Liga Iberdrola. Las valencianas, que no han empezado muy bien la competición, quieren demostrar su mejoría ante las actuales campeonas de la Copa Ibérica. Estar ente los 10 mejores equipos de España es un regalo que quieren conservar. Les Abelles cuenta con varios refuerzos, tres de ellos tres jugadoras holandesas -Lieve Stalmann, Jordan Heil y Nicky Dix-, todo un revulsivo a pesar de que aún no han tenido tiempo de adaptarse a la disciplina del staff de Guillermo Ahuir y su staff.

Por su parte, en División de Honor masculina, Les Abelles se ha desplazado para jugar hoy a las 12:00 horas ante el Ampo Ordizia en el campo de Altamira, partido aplazado de la jornada 7. Un duelo de trámite pues el corte en la clasificación de cara a la segunda vuelta está en el sexto puesto, inalcanzable para los valencianos y ya salvada para los vascos. Los valencianos esperan resarcirse de la dolorosa derrota del pasado sábado ante los bisontes de Santander. Ordizia no ha fallado en su campo esta temporada. Ambos partidos serán retransmitidos en streaming.