El liderato de la Liga Nacional de Fútbol Sala es granota. Otra vez. Después de 20 jornadas, y con un partido menos, el Levante UD FS volvió a subir a lo más alto de la clasificación en un sábado de alto voltaje en el que jugaban los cuatro primeros. Los de Diego Ríos, clasificados para la Copa de España y desde esta semana también para la Final Four de la Copa del Rey, golearon al penúltimo de la tabla, el Ribera Navarra, con un 6-3 en el Municipal de Paterna, y se beneficiaron de la derrota del Cartagena en su propia cancha ante el Barça (2-6) que saca a los murcianos de un liderato al que habían accedido el pasado miércoles tras un partido aplazado. El Palma Futsal vuelve a ser segundo, gracias a su victoria frente a un Peñíscola (3-1) que suma trece partidos sin ganar y en el que debutaba en el banquillo Carlos Sánchez, que ya salvó hace unos años a los castellonenses.

El Levante UD FS llegaba con la baja por lesión del brasileño Araça. Pero regresó, eso sí, su internacional español Marc Tolrà, tras la debida cuarentena.

Los de Diego Ríos basaron su triunfo en los dobletes de Rafa Usín y de Roger, además de los tantos de Jorge Santos y Fede que completaron un marcador que hablaba por sí solo al descanso con un 5-1.

Rafa Usín adelantó a los granotas nada más empezar en una jugada de estrategia. El asedio de los visitantes tuvo su premio con el empate a la contra de Dani Martín a los seis minutos. Un espejismo, pues el buen momento del Levante llevó al segundo de Rafa Usín, que aprovechó una pérdida de balón de los navarros. En el minuto 12, Roger amplió la cuenta en jugada personal, y repitió a tres minutos del descanso tras la asistencia de Rivillos. En la reanudación, Javi Sena tuvo cerca el segundo de los suyos, pero Fede pudo evitarlo. Uge, de disparo por la escuadra, y Dani Martín, apretaron el electrónico a falta de diez minutos, en los que el Levante UD FS se mostró superior. Con portero jugador ordenado por el técnico visitante, Fede aprovechó para marcar el 6-3 definitivo desde su propio campo.