Refuerzos para presionar al Perfumerías

Refuerzos para presionar al Perfumerías

Refuerzos para presionar al Perfumerías

El Valencia Basket suma efectivos para afrontar su segundo partido de la semana en la Liga Femenina Endesa, ya que para el encuentro que les medirá hoy al Alter Enersun Al-Qázeres a partir de las 18:00 podrá contar ya con dos de las ausentes en el último encuentro ante el Campus Promete: Rebecca Allen y Lorena Segura.

Dos refuerzos que permiten a Rubén Burgos no tener que recurriral filial después de que la semana pasada la joven Paula García entrara en la lista y debutara ante el aluvión de bajas en la primera plantilla, con cuatro jugadoras no disponibles.

Así, para el partido de hoy, solo María Pina y Leticia Romero se han quedado en València, mientras que el resto tratarán de continuar la buena dinámica en la Liga Femenina Endesa, donde llevan 20 victorias, ocho de ellas de manera consecutiva.

Las taronja jugarán sabiendo ya el resultado de un Perfumerías Avenida que juega a las 12:00 contra el Spar Gran Canaria, pero con la idea de ganar sea cual sea el resultado del líder para seguir metiendo presión al equipo salmantino, único invicto esta temporada. Respecto al partido de hoy, Rubén Burgos destaca que «estamos en el camino de ir sumando a jugadoras al roster con nivel apto de salud y enganchándose al ritmo deportivo y de competición pero todavía no con la totalidad de la plantilla. Cáceres se ha reforzado, ha cambiado su plantilla, yo creo que con las piezas que necesitaba. Una por cada línea. En la posición de base con Zaplatova. La exterior es tal vez la que más destaca, porque es una jugadora NBA, Alexis Jones. En el interior con una pívot como Pachurina que viene de Euroliga les abre mucho el campo. Creo que ha empezado a encontrar un estilo de juego que es el que su entrenador buscaba que empieza a darles resultados. Especialmente el último en pista de Clarinos, que es un equipo de arriba». «Creo que nos va a exigir bastante el partido en Cáceres por todos los condicionantes, por la necesidad del rival y por el momento de competición en el que cada día es importante», añadió el técnico.

El Valencia Basket se ha llevado todos los partidos que ha disputado frente al equipo extremeño desde el ascenso a Liga Femenina. Con un balance de 5-0, el conjunto taronja se siente cómodo ante este rival, tal y como se vio en el partido de la primera vuelta esta temporada. «Cumpliendo con dicha tendencia, el conjunto taronja pasó por encima de Al-Qázeres en el partido de ida en la Fonteta por 88-56. Las jugadoras más destacadas fueron Bec Allen 19 puntos (4/5 en triples), 7 rebotes y 23 de valoración y Celeste Trahan-Davis con 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 22 de valoración.