Recaudar fondos para dejar K.O. al cáncer infantil es el objetivo de The Boxing Event, una velada en la que al menos una docena de personas ha mostrado su interés por participar y se están preparando para subir al ring a pelear por esta causa solidaria.

La velada, que se celebrará el próximo 13 de mayo en el Palau Alameda de València, estará ambientada en los años 30, la época dorada de este tipo de encuentros, y contará con la presencia de un speaker de lujo, exquisiteces gastronómicas y dos combates profesionales como broche final.

Durante la misma se subastarán objetos cedidos por deportistas como Rafa Nadal, David Villa, Amedeo Carboni o Juanfran García, según fuentes de la organización.

También cederán objetos para ser subastados artistas como Alaska, Mario Vaquerizo o Manuel Casañ (líder de Seguridad Social), el artista valenciano Paco Roca (Premio Nacional del Cómic 2008 y Goya al Mejor Guión Adaptado 2012) o el actor de "La Casa de Papel" Hovik Keuchkerian (ex campeón de España de boxeo).

Esta semana, y con motivo de la celebración el 15 de febrero del Día Internacional del Cáncer infantil, David Franke, de la agencia Kerning, y Marián Germes, responsable de relaciones externas de Aspanion, firmaron el acuerdo para celebrar "The Boxing Event".

Desde Aspanion, Marian Germes recordó que la situación derivada de la pandemia "ha dejado parcialmente en el olvido al colectivo de niños y adolescentes con cáncer, y estamos convenidos de que este evento puede ser un buen aliciente para recuperar esa presencia".

Por su parte, David Franke subrayado que cada evento que hace su agencia "destina parte de los beneficios a una causa benéfica, y pocas causas están más justificadas que esta".

"Hemos creado este evento porque en mi país natal, República Checa, y en otros vecinos como Polonia, las veladas de este tipo ya están instauradas entre la sociedad. Aquí en España, sin embargo, no es tan usual", ha indicado.

Según ha señalado, "queremos empezar por València y trasladar el modelo a otras ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. La idea es que los empresarios se suban al ring para luchar por una causa justa y llevando consigo el leitmotiv K.O. al cáncer infantil".

Debido a la pandemia y como los gimnasios permanecen cerrados, los participantes comenzarán a entrenar online la próxima semana y, a partir del 4 de abril, lo harán en persona.

Ya han mostrado su interés por participar en este proyecto, entre otros, el guitarrista Sergio Batisse; el periodista Joan Carles Martí; el veterinario Jorge Llinás, Roberto Javaloyas, de JavalCards; o Miguel Iborra, de Main Logística, según las fuentes, que han indicado que los interesados entrenarán en el gimnasio de Héctor Morales.

Parte del dinero recaudado irá destinado a Aspanion València, una entidad que tiene como objetivo aumentar las garantías de supervivencia y la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer infantil, adolescentes y sus familias.

Para ello, Aspanion cuenta con cinco programas de intervención directa con las familias: apoyo Psicológico-Social y Económico, convivencia, cooperación social y Voluntariado, intervención, prevención e inserción social, e información, difusión y promoción.

A esta iniciativa pueden sumarse empresas, patrocinadores o colaboradores particulares que quieran apoyar económicamente a la asociación Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).

Te puede interesar:

Para ser parte en la lucha se pueden realizar distintas aportaciones económicas y aquellos que vayan a subir al ring contarán con un set completo de entrenamiento y soporte para su preparación físico-técnica.

Según las fuentes, el evento ya cuenta la participación empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la telefonía, los centros deportivos o los medios de comunicación, todas ellas con ganas de aportar su granito de arena a esta causa benéfica.