El presidente Anil Murthy se reunió ayer con los capitanes de la primera plantilla del Valencia CF y mantuvo otra charla con el entrenador Javi Gracia, dos encuentros en los que, según explicaron fuentes del club, todos coincidieron en la necesidad de mostrar en el encuentro ante el Celta de Vigo de este sábado una imagen muy diferente a la mostrada ante el Real Madrid. Los capitanes de la plantilla, José Luis Gayà, Carlos Soler, Gabriel Paulista y Jaume Doménech, tal y como desveló À Punt, acudieron antes del entrenamiento matinal al ‘chalet’ que hay en la Ciudad Deportiva de Paterna y ahí celebraron una videoconferencia con Murthy, que está en Singapur desde hace unos diez días.

En el encuentro, Murthy les trasladó una preocupación que los jugadores comparten por lo ocurrido en el campo del Madrid y todos apelaron a la autocrítica, a la exigencia, a la responsabilidad y al compromiso, según señalan desde la entidad.

Tras esta conversación, a la que también asistieron el consejero Joey Lim y el secretario técnico Miguel Ángel Corona, los jugadores tuvieron un encuentro con los embajadores del club Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, que les brindaron su apoyo y recalcaron la importancia de la unidad.

Arias agradeció la actitud que han tomado los capitanes en la complicada situación deportiva por la que atraviesa el equipo y explicó que les han dicho que sabe «cómo se tiene que reconducir la situación». «Nos ha quedado muy clara la actitud del grupo. Oír esto de boca de los capitanes del equipo te tranquiliza», apuntó en declaraciones a los medios del club.

«Ver que lo tienen muy claro y que van a hacer lo que sea por encima de intereses personales, ejemplifica lo que los valencianos y valencianistas queremos tener dentro del equipo», añadió Arias, quien explicó que fue una reunión «para fortalecer el ánimo y arrimar el hombro» y que han transmitido a los jugadores que «hay que reaccionar y ganar partidos lo antes posible». Además, Arias elogió a los capitanes y subrayó que el sábado ante el Celta «no se puede fallar» y apuntó que los jugadores son conscientes de ello.